Tuve roce genital. Mi período llegó, pero ahora lo sigo esperando ¿Puedo estar embarazada? ¡AYUDA!

Bueno tengo 16 años, y estoy asustada pues el día 04 de marzo tuve roce genital con mi pareja, no fue directo digamos ya que yo estaba con pantis de colegio y mi ropa interior y el con sus bóxeres pero con su pene afuera. El día 16 de marzo me llego mi período (día 31 de mi ciclo) yo soy bastante regular y mi período es de 28 entonces me sorprendió. Y ahora estoy esperando mi regla ya que aún no llega y es 15 de abril (que sería el día 31 de mi ciclo nuevamente) ¿será un cambió hormonal? ¿o estoy embarazada? La verdad he estado muy alterada y estresada con este tema, ya que soy chica aún y no me veo con esa responsabilidad.. Puede ser también que toda la presión y estrés que me he metido en la cabeza por eso es lo que hace que no baje la regla? ¡Ayuda por favooooooooor!

1 Respuesta

Respuesta

Tranquila, pro roces con ropa interior es imposible que haya un embarazo. El retraso puede producirlo la ansiedad, es algo normal cuando se empiezan a mantener relaciones sexuales. De momento intenta estar tranquila, olvidate de un embarazo porque no lo hay y si el retraso se alarga más de una semana acude a tu médico para que lo valore.

Esto es lo último en lo que te molesto. Bueno el día 17 de abril me llegó mi período y finalizó el día 22, el día anterior me hice un test porque estaba muy asustada y este dió negativo. Hoy es 28 de abril y siento dolor de vientre bajo ¿es normal? ¿Descarto 100% el embarazo? Mi período se cambio estos dos últimos meses, ¿es normal esto? perdón tanta pregunta pero estoy algo asustada.

Como te dije, con ropa es imposible un embarazo. El dolor puede deberse a la ovulación o puede no tener nada que ver con algo ginecológico, si no se pasa acude a tu médico para que lo valore.

Cuando dices que tus reglas han cambiado ¿a qué te refieres?

Me refiero a que ha cambiado mis ciclos, pues yo era muy regular y mis períodos duraban 28 días. Ahora en marzo mi ciclo fue de 31 y el de abril de 32 días. Descartaré el embarazo. Pero a que se pueden deber estos cambios? será el estrés del colegio y mi miedo a que el embarazo fuese real? perdón por la invasión de preguntas.. Un saludo y gracias por aclarar mis dudas!

Tampoco es un gran cambio ni nada importante salvo que varíe muchísimo más o se prolonguen más los ciclos. Esto no tiene nada que ver con un embarazo para nada.