Endometriosis ¿Qué es?

Hola, tengo una amiga que le diagnosticaron endometriosis hace 2 años y le dijeron que no es conveniente operarla. Lleva tomando "la píldora" desde entonces para no tener regla. Me parece una BARBARIDAD. Por favor que alguien me explique si estoy equivocada....

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

El endometrio es un tejido que forma la capa interna del útero. La endometriosis es el crecimiento de este tejido en otra zona que no sea el útero, puede ser en los ovarios, las trompas e incluso en otros órganos. Esto ocasiona dolor y sangrado de ese tejido y dependiendo de donde se forme este sangrado puede ser más o menos grave.

El que este tomando pastillas y que no tenga regla no es ninguna barbaridad. Cuando se toman pastillas anticonceptivas los ovarios se "duermen" y no se tienen reglas reales, eso y no tener regla es prácticamente lo mismo.

Gracias por atender mi pregunta. Mi amiga no tiene regla. Toma las pastillas para no tenerla. Eso sigue siendo normal?...

Saludo

Sí, sí supongo que lo harán para que no sangre también el tejido que se forma fuera. Lo que quería ejemplificarte con lo de las pastillas es que esa no es una regla normal porque con las pastillas los ovarios no funcionan igual que le pasará a tu amiga.