Diarrea y píldoras anticonceptivas, ¿Pierde eficacia?

Tomo píldoras anticonceptivas Femelle 20 hace aproximadamente 2 años y medio, las tomo todos los días sin falta a la hora (20:30 de la noche). Sucede que ayer era la pastilla numero 8 del nuevo paquete de pastillas, me levante por la mañana y defeque, todo normal, hasta que después de almuerzo a las 3 de la tarde me dio un fuerte dolor de estomago, fui al baño a defecar nuevamente y era diarrea la cual no era completamente liquida (perdón la especificación), luego de eso me siguió un leve dolor de estomago pero sin mas diarrea ni defecaciones, así que tome mi pastilla normalmente a las 20:30 como todos los dias . Hoy tuve relaciones sexuales con mi novio con coito interrumpido como siempre, y quisiera saber si hay riesgo de embarazo, debo decir que después de ese episodio de diarrea NO volví a tener diarrea pero si me quedo doliendo un poco el estomago, por favor ayuda! ¿Pierde eficacia? ¿Puedo estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

No, no pierde eficacia.

PD:

La marcha atrás no es un método anticonceptivo, que eyacule o no en tu vagina, tiene el mismo efecto.