Spotting 10 días antes de la regla

Tomo pastillas anticonceptivas femelle 20 hace 3 años, sucede que el día 18 de mi ciclo aun estando en las pastillas activas comencé a sangrar levemente de color rojo por la vagina, estoy preocupada ya que tuve relaciones sexuales el día 15 de mi ciclo (con coito interrumpido debo agregar) y tengo mucho miedo de estar embarazada, tuve unas diarreas leves el día 5, 7 y 9 de mi ciclo pero antes de tomar la pastilla y episodios aislados, ayúdeme por favor estoy desesperada no tengo a quien acudir

2 Respuestas

Respuesta

Hay que averiguar la constancia de la dosis, si puede deberse a interacción farmacológica, así como situaciones anómalas (estrés, dietas adelgazantes, etc.) Si se puede descartar cualquiera de éstas situaciones, debes visitar a tu ginecólogo para descartar procesos patológicos como cervicitis, neoplasias genitales, infecciones de cérvix o de endometrio. Si puede descartarse cualquier proceso patológico, la causa del sangrado intermenstrual es la decidualización inducida por los progestágenos, el endometrio se vuelve frágil y poco profundo, propenso a desprendimiento asincronizado y sangrado. En función de la intensidad del sangrado y de la vivencia de la usuaria, el médico puede recomendar el cambio a un preparado de mayor dosis estrogénica. Es un proceso normal y no implica ninguna patología, una vez se deja el tratamiento anticonceptivo el endometrio vuelve a crecer y su desarrollo es normal.

muchas gracias, estoy mas relajada, no he tomado medicamentos pero si estoy haciendo ejercicio y tuve una semana con estrés emocional bastante fuerte

Respuesta
-1

Señorita te paso a explicar para quedar embarazada debes haber tenido relaciones con penetración y eyaculación 6 días antes del periodo o 6 días después de que termine

Te voy a invitar a que me confirmes como amiga en el facebook es paula lopez ( sanatorio ginecológico )

pero es posible que este embarazada? a que se debe el sangrado antes de mi periodo con anticonceptivos orales?

Lo que podes estar teniendo es un sangrado de implantación. Te sugiero que te realices un examen de sangre cuantitativa y me envíes el resultado. A si te confirmo si estas o no embarazada. Y por favor agrégame como contacto del facebook