Tengo 16 años y me duele el seno izquierdo

Tengo 16 años y desde hace poco más de una semana me duele el seno izquierdo. Sólo me duele al tocarlo por encima o por los lados, y tampoco puedo dormir boca abajo porque me apreta y me duele. Además, justamente este seno lo tengo más grande que el derecho, cosa que en mi caso se nota bastante al tenerlos pequeños.
No me preocuparía, porque además, hace unos días también me dolían los ovarios y asumí que era debido a un cambio hormonal, pero en mi familia hay algún caso de cáncer de mama y me preocupo mucho. Así pues, agradecería que me informaras sobre el caso y me dieras tu punto de vista y opinión respecto a qué se puede deber.

1 Respuesta

Respuesta

Con 16 años es poco probable que tengas un cáncer de mama aunque tendrás que vigilarte bien si hay casos en tu familia, de todas formas los tumores en la mama no suelen doler digamos que no es su característica principal. Habría que preocuparse si el pecho esta deforme, tiene la piel de naranja... o si apareciera algún bulto en la mama.

Lo que te pasa es muy posible que sea por el cambio hormonal dentro del ciclo normal pero viendo que es solo un pecho y te duele tanto creo que tendrías que acudir a tu médico para que lo valore, podría tratarse de una pequeña infección.

Muchas gracias por tu respuesta. Ya me ha dejado de doler, aún siento molestia pero a penas dolor y lo cierto es que ha crecido un poco, y no tiene ningún aspecto extraño ni nada, se ve como un pecho normal pero me dolía mucho al tocarlo o cosas así, pero ya se me ha ido el dolor y la verdad ha crecido un poco, así que de momento volveré a estar tranquila. Si en un futuro me surge de nuevo un dolor así, y como tú dices adquiere un aspecto extraño, consultaré a un médico. Muchas gracias!

Muchas gracias por tu respuesta. Ya me ha dejado de doler, aún siento molestia pero a penas dolor y lo cierto es que ha crecido un poco, y no tiene ningún aspecto extraño ni nada, se ve como un pecho normal pero me dolía mucho al tocarlo o cosas así, pero ya se me ha ido el dolor y la verdad ha crecido un poco, así que de momento volveré a estar tranquila. Si en un futuro me surge de nuevo un dolor así, y como tú dices adquiere un aspecto extraño, consultaré a un médico. Muchas gracias! (siento haber puesto el mismo comentario arriba)