Tengo un ciclo regular de 26 díasSangrado "intermenstrual", Auxilio por favor, necesito orientación.

Tengo un ciclo regular de 26 días, es decir, mi período llegó el 1de marzo, y habría de llegar de nuevo el 27 de este mes. Yo tengorelaciones sexuales con mi chico, somos pareja estable, nos iniciamosjuntos en la vida sexual y siempre usamos preservativo, siempre se lo hapuesto bien, nunca se ha roto o deslizado, y corroboramos inflándolo yllenándolo de agua al final. Como sea, tuvimos relaciones el día jueves13 de marzo (Día que se supone que ovulo) y usamos condón, todo biencomo siempre. Solo que el cuando tarda mucho en eyacular me lastima unpoco, quedo con la vagina como contraída y me duele para ir al baño, dehecho, desde esa vez tengo un picor y una molestia en la vagina. Hoy,lunes 17 de marzo volvimos a tener relaciones, pero al checar elpreservativo vi que estaba manchado de sangre por fuera, y me asustémuchísimo, luego revisé el panty y tenía dos gotitas de sangre, loprimero en lo que pensé fue en el sangrado de implantación, ¿Pero como?si nos protegimos y todo estuvo normal la vez pasada. Al terminar fui albaño y me lavé con la ducha telefónica, cosa que siempre me molesta unpoco, metí mis dedos y noté que la sangre estaba como mezclada con elmoco cervical pastoso típico de los días infértiles. Retiré con aguatodo resto que hubiese de él y no he vuelto a manchar, en cambio ahorael flujo es como amarillo verdoso, y me sigue picando. Sigo teniendomiedo de un embarazo, yo soy paranoica, tengo 17 años y me cuido poreso, mi mamá me mataría si saliera embarazada. Ayuda, que será? Será quetengo una infección vaginal?Actualizar 1:Cabe destacar que revise la panty que traía ANTES de la relación, esdecir, que no fue provocado por la relación de hoy, que cree usted?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que cuentas parece muy poco probable un embarazo, si usáis correctamente el preservativo como decís la efectividad es muy alta.

El sangrado en una relación sexual puede deberse y toda la pinta en tu caso, a una irritación de la vagina que en esos momento esta muy vascularizada y el sangrado puede ser mayor. En principio no hay que darle más importancia salvo que se repitiera en relaciones posteriores. Dices que luego te lavaste bien (entiendo que la vagina) con el teléfono de la ducha, esto es totalmente contraproducente pues la vagina tiene su propio sistema de limpieza que al verse alterado por el agua puede producir infecciones. Ese flujo que comentas me sugiere una infección, acude a tu médico para que lo valore y poder tratarlo si es preciso.