Riesgo de embarazo?

hola buenas tarde! Bueno estoy un poco preocupa porque no e sido responsable con mi anticonceptivos le explico... Empecé con mis anticonceptivo en miércoles 13 de este mes y el jueves 14 no me lo tome y el sábado 16 tampoco y tuve relaciones el día sábado... Aunque por lo que me di cuenta mi novio no acabo dentro, aunque no estoy muy segura.. Y hoy 20 de junio en la mañana me limpie y manche el confort con un poquito de sangre pero rosada ahora ya no y lo otro que tengo molestias en los ovarios yo llevo ya 3 años tomando anticonceptivos pero necesito salir de esta duda por favor respóndame necesito saber si puedo quedar embaraza por haber cometido este error en la toma de mis anticonceptivos muchas gracias de ante mano saludos

Respuesta

Ante un olvido, el riesgo de embarazo no es nulo aunque lleves años tomando un anticonceptivo. El riesgo es mayor si el olvido ocurre durante la primera semana, y menor en las posteriores. Por lo tanto, lo que deberías hacer es un test de embarazo, cuando hayan pasado 2-3 semanas de la última relación, o si la regla se retrasa, a fin de descartar un embarazo.

Los anticonceptivos hormonales permiten un buen control del ciclo, pero en ocasiones se pueden presentar pérdidas, más si el ciclo ha sido alterado (tomando una, luego no, luego otra...).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cuando se produce un olvido de más de 12 horas hay que tomar la pastilla en cuanto te acuerdes, aunque tengas que sea con la del día siguiente. Y aún así si se produce un olvido en la primera semana hay que usar preservativo durante los 7 días posteriores al olvido. Lee bien el prospecto, sobretodo el apartado que indica que hacer en caso de olvidos para que sepas que hacer en cuanto te pase.

Dicho esto si que habría cierta posibilidad de embarazo, de todas formas te recomendaría esperar hasta la semana de descanso y si no te baja la regla hacerte la prueba. Si te baja normal ese pequeño sangrado podría relacionarse con un spotting o sangrado intermenstrual.