Ayuda con postinor 1por favor

Hola!! Necesit su ayuda y su total sinceridad, les explico mi caso:
el 26 de marzo a mi me bajo la menstruación pero el 1 de abril como a las 1am (osea para amanecer el 1 de abril) estuve con mi novio tuvimos relaciones pero el en ningún momento eyaculo dentro de mi. Hicimos eso así porque fue de improvisto, resulta que yo me asuste muchísimo y el para calmarme me compro el postinor 1 y me la tome a las 7pm del mismo día, el 2 de abril tuvimos un rapidin como le dicen y de igual manera nunca eyaculo dentro ni cerca de mi. Como el 5 de abril comencé a manchar y el 6 me bajo como si fuera mi menstruación y ese sangrado lo tuve el 6 y el 7 y el 8 de abril manche como si fuese lo ultimo de mi regla. Ahora aquí viene mi preocupación. Si no cuento ese sangrado como menstruación, me tocaba bajar el 23 de abril pero no me bajo, luego leí que el sangrado que tuve lo debo de contar como regla, entonces lo conté y me debe de venir la menstruación entre ayer 3 de mayo y 6 de mayo. Cabe destacar que yo por naturaleza soy un poco irregular osea a veces tengo ciclos de 26 días como de 31 días. Pero hoy es día y no me ha bajado, tengo unas amigas que me dicen que es normal que se me retrase la menstruación porque esa pastilla es una carga hormonal muy fuerte, pero de verdad estoy asustada. Necesito que me ayuden y que me orienten. Estoy muy angustia y asustada ayudemne porfavor se los suplico

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado puede o no ser tu regla, lo vas a identificar si es similar en cantidad y duración a tu regla, ahí si se cuenta como regla pero si fue un sangrado leve no tiene nada que ver con ella, es un efecto secundario común, la menstruacion se puede retardar mas o menos diez días pasado este tiempo debe hacerse una prueba en sangre y ayunas, también pueden haber mareos vómitos nauseas sensación de pesadez, sueño o letargo y estos pueden seguir dándose por 6 a 10 meses posteriores a la toma del postinor.