Tomando Ácido Folico

hola me quiero embarazar y empece a tomar el ácido fólico, pero me a la 4 pastilla empece a tener dolores en las articulaciones, ya llevo 3 marcas de multivitamínicos y ayer el dolor fue peor, ya empezó en todo el cuerpo, ya suspendí tomar la pastilla, pero es normal?? El ácido fólico puede causar eso??

las pastillas que he tomado tienen 0.04mcg de ácido fólico

gracias

1 respuesta

Respuesta

No se si solo tenía ácido fólico lo que tomabas porque también hablas de multivitamínicos, el ácido fólico hasta donde yo sé no esta descrito que produzca esos síntomas. De echo el prospecto que yo tengo delante es mucha más dosis que esa y no se describe. Habla con tu médico para que valore las causas de tus síntomas y si se puede reanudar el ácido fólico.

esta es la pagina de internet del producto que estaba tomando

http://www.pharmaton.com/com/mx/content/Product/mother_and_babies/capsules/composition/index.htm

si iré a ver mi médico, solo me preocupa no tomar el ácido fólico, que pasa si quedo embarazada?? puede afectar algo?? que mas puedo tomar??

saludos

Vale, a me me pega más que tenga que ver con los minerales más que con el ácido fólico. No se si te lo ha prescrito el médico, habla con él y quizá con que tomes ácido fólico llega. Realmente si te alimentas bien no hace falta tomar ni vitaminas ni minerales extra, el problema del ácido fólico es que es más difícil de encontrarlo en los alimentos y es importante cuando estas embarazada.

El ácido fólico se utiliza para prevenir la espina bífida, es cierto que es importante tomarlo antes de buscarlo pero entre que acudes al médico y empiezas otro fármaco no tardara tanto y no pasarás tanto tiempo sin tomar como para que te afecte.

muchas gracias por tu atención, iré con mi medico, gracias por la tranquilidad que me impartiste a través de tu respuesta

saludos