Dudas sobre retraso, es posible un embarazo?

Tengo 19 años, y durante 5 meses estuve sin relaciones sexuales,
normalmente mi ciclo es regular aunque hay veces que el periodo se tarda
en llegar. La menstruación de estos últimos 3 meses ha sido: Octubre 07; Noviembre 28; Diciembre 24; Enero 21; Febrero 22. Resulta que el 5 de marzo tuve una relación sexual, se utilizo preservativo
pero no culminamos el acto sexual, es decir el no acabo por otros
problemas personales. En estos momentos tengo un retraso de 8 días mas o menos y algunos pinchazos en el vientre, aunque también creo tener infección
en la orina puesto que no tomo mucha agua y aguanto a veces demasiado
las ganas de orinar, tampoco voy demasiado a orinar. Nunca he tomado
pastillas anticonceptivas. Mi preocupación
es este retraso puesto que se uso preservativo todo el tiempo y él no
acabo, es posible un embarazo si se usa preservativo y el no acaba?.
Cabe destacar que si se fija en las ultimas fechas de octubre a
noviembre en ese ciclo presente un retraso igualmente y no mantenía relaciones sexuales. También que desde el 5 de marzo no he tenido ninguna otra relación sexual. Será un embarazo? Que me dice?

2 respuestas

Respuesta

Tus posibilidades de un embarazo, al usar preservativo durante toda la relación sexual y si no se ha roto y además no ha culminado, son prácticamente nulas, por lo cual, deberías de mantener la calma, más bien achaco en que tus reglas son bastante irregulares y tendrás un ciclo más largo, además de tener nerviosismo y posiblemente los nervios también te haya alterado la alimentación, y es posible, no sé que clima hay en Venezuela, pero también es un factor importante.

Mi recomendación es que mantengas la calma, y si ves que para el viernes sigue sin bajarte la regla, si quieres te haces una prueba de embarazo, aunque yo estoy casi segura que no es embarazo, y si sale negativa, que es lo que debería salir, sigue esperando a la regla espontánea, y si no te baja, lo repites y acudes al ginecólogo, por si tienes alguna alteración hormonal, o cualquier anomalía en la fisiología en el aparato reproductor femenino. La causa más común en la amenorrea son los quistes ováricos. Pero para mí, bajo mi punto de vista subjetivo, es que eres irregular en tus menstruaciones y anexando los nervios por un posible embarazo.

Ponte música relajante, en la youtube hay mucho de esto, haz respiraciones profundas, toma aire por la nariz y expulsa por la misma. Aplica esto es un ambiente totalmente silencioso, sin ruidos, También te aconsejo que mantengas la mente ocupada, estudia, lee cualquier cosa excepto el tema de embarazos y de cualquier cosa que sea del tema de ginecología, sal con tus amigos y diviértete, haz cualquier cosa para que desconectes de la regla, y verás como te baja, puesto que tus posibilidades no llega al 1%, y si con esto para el viernes no te baja, por si acaso te haces la prueba, pero de verdad, mantén la calma, estoy segura que es por tu irregularidad de la regla y por nervios.

Por si acaso, te dejo las pruebas de embarazo y los resultados, pero yo creo que va ser innecesario, pero esto en tu caso es de mera información más que por necesidad:

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.

Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, paraverificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc... Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:

Recuerda finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener más cuestiones.

Respuesta

Por todo su historial es muy poco probable, sin embargo sabe perfectamente que no está en mis manos afirmarlo tajantemente, en su caso por seguridad hágase la prueba de embarazo en sangre, si está negativo el resultado que es lo más probable se queda tránquila y si sigue sin bajar consulte para investigar otras causas del retraso menstrual.