¿Puedo quedar embarazada si tengo relaciones en la semana de descanso?

Te hago una consulta! Hace más de dos años tomo pastillas anticonceptivas YASMIN. Este mes, cuando estaba empezando la segunda semana de la toma tuve dolores de ovarios (como los dolores pre-menstruales)y los días siguientes tuve dolores de mamas. Ayer (domingo) comencé con las pastillas blancas y hace una semana estoy con malestares estomacales (dolor de panza, distensión abdominal, todo lo que como me cae mal, nauseas, constipación), mañana martes debería venirme (como todos los meses desde que comencé a tomar las pastillas) pero la verdad estoy preocupada. ¿Hay posibilidad de que este embarazada? Las pastillas las tome todo el mes a horario no me olvide de tomar ninguna. Yo tomo loratadina para la alergia, ¿puede inhibir el efecto de absorción de las pastillas? ¿Y tener relaciones sexuales sin cuidarse en la semana de descanso puede causar embarazo

1 respuesta

Respuesta

Usted con el tiempo que lleva tomando pastillas está consciente de que NO existe ningún método 100% efectivo, con las pastillas y si ha sido cumplida con las tomas los riesgos de un embarazo estarán por debajo del 1% tenga relaciones en cualquier día de su ciclo e incluso habiendo tomado este antialérgico. Espere a la llegada de su regla, sino baja consulte para ser evaluada por su médico e investigar causas de sus malestares actuales. Tránquila y dese los 7 días de descanso para que baje la menstruación.