DIU y amenorrea

Típica lo se, con respecto a un posible embarazo, me cuido con DIU Mirena hormonal desde hace caí 9 meses, pero ahora tengo un retraso, realmente no recuerdo las fechas ni de las relaciones sexuales, aunque ya tiene rato, ni de mi ultima menstruación, pero supongo que ya tengo como una semana de retraso, nunca tuve problemas con el dispositivo, llevo dos pruebas caseras de orina, ambas negativas, un poco de incomodidad en el busto, en la espalda baja, cólicos, tal y como pasa cuando te viene tu regla solo que no la hay, así también se siente con un embarazo pero las pruebas dieron negativo, realmente estoy preocupada, a punto de entrar a la universidad y pasa esto... ¿Qué me aconseja? ¿Cuál es su opinión? Se que existen mujeres a las que no les llega el periodo por el DIU

1 Respuesta

Respuesta
El patrón de sangrado menstrual cambia en prácticamente todas las mujeres. Durante los primeros meses posteriores a su inserción, un gran número de mujeres tienen manchados irregulares siendo lo más común la disminución significativa del volumen de sangrado menstrual, un 20% de las mujeres no tendrán sangrados menstruales de ningún tipo (amenorrea) después de un año de uso. Las que han seguido teniendo sangrado, hasta un 35% de ellas se han "saltado" periodos y aproximadamente un 20% de ellas, tuvieron un periodo de ausencia de sangrado de al menos tres meses durante el primer año.