Sensaciones de periodos cuando ya han pasado...

Hola! Mi consulta es la siguiente: tomo anticonceptivas Meliane desde hace como 5 años y no tengo el mínimo problema con ellas (no sango entre periodos, no olvido tomas...) hasta ahí todo bien. El problema es que desde hace tiempo (no sabría decir cuanto) mis "reglas" son cada vez mas cortas y casi sin cantidad y lo que mas me inquieta, es que muchas veces, tiempo después de haber tenido la hemorragia, tengo los míticos dolores de regla (retortijones leves en la barriga y esa sensación de cuando estas en el periodo) sin embargo siempre pasa cuando la semana de descanso hace mucho que acabo...¿A que se debe esa sensación? ¿es posible el embarazo con anticonceptivas aunque se tomen siempre como se debe? Tampoco se hasta que punto es normal que las hemorragias sean tan cortas (a veces en toda la semana de descanso sangro como mucho 3 días y muy muy poca cantidad). He de decir como información que hace poco hice una revisión de citología y todo salio bien y análisis de sangre lo mismo. ¿Podría decirme si todo esta en orden y no debo preocuparme? Muchas gracias de antemano.

Respuesta

Señorita san buenas tardes, soy la doctora beatriz lopez y acabo de leer tu consulta, paso a explicarte : Una menstruación corta y con poca cantidad de sangre no es para alarmarse. Mientras que tu menstruación llegue una vez por mes, estará bien.

Cualquier duda que tengas me puedes consultar