Un positivo con menstruación diferente a la normal

Hola... Quisiera saber si me puedes ayudar....mi ciclo es de 28 días exactos, con 2 días de duración, mi ultimo periodo fue el 9 y 10 de enero y tuve relaciones desde el 14 hasta el 20 y luego del 23 al 27, inclusive hasta este 6 de febrero.....me hice una prueba de esas el 3 de febrero y me dio positivo, pero como ya he tenido falsas alarmas no le dije nada a mi esposo, esperando la menstruación que apareció el 6 en la noche, duro el 7 y hoy esta desapareciendo..... El caso es que tal vez sea mi mente con una mala jugada, a diferencia que este sangrado es mucho mas ligero que mi menstruación normal, no tengo el vientre inflamado ni me salieron granitos en la cara y en lineas generales estoy de humor estupendo......  el sangrado no ha sido marrón como dicen que es el de implantación sino, rojo muy fresco y como con coágulos pero del mismo flujo...no se si me explico bien..... Mis pechos están perfectos, no me molestan ni nada de esos malestares menstruales.... No se si pueda ser un falso positivo el de la prueba pues según las instrucciones uno no debe ingerir antiácidos o jugos ácidos 48 horas antes de hacerse la prueba y la hice incluso antes de la fecha esperada de la menstruación y con la muestra de orina de la tarde... Como sea, estoy buscando un bebe con mi esposo y llevo meses tomando ácido fólico principalmente para preparar mi cuerpo, estoy muy ilusionada.... Agradecería tu respuesta, gracias y feliz noche

1 respuesta

Respuesta

Lo cierto es que las pruebas de embarazo no suelen dar falsos positivos por lo que en tu caso habría que decir que estas embarazada y el sangrado que tuviste era un sangrado de implantación.

Si quieres hazte una prueba cuantitativa en sangre para ver que niveles hormonales hay y de cuanto estarías más o menos. Pero si ha dado positivo es que hay embarazo porque si no, no se elevarían los niveles de HCG.

gracias!!!! ........ahora, de verdad no existen falsos positivos con esas pruebas?? ....es decir, hay falsos negativos pero no falsos positivos????? :-)

Efectivamente. Las pruebas de embarazo detectan una hormona llamada HCG que solo se eleva cuando hay embarazo. Si la prueba se hace demasiado pronto puede no ser detectada la hormona por el test y por eso se habla de falsos negativos. Pero si la hormona es detectada es que hay embarazo seguro; vayamos sería muy muy raro un falso positivo.

ENTENDIDO!!!!!! Entonces ya que mi esposo se fue a trabajar, yo iré a un laboratorio a hacerme la cuantitativa y a esperar los resultados..... serán unos días de espera nerviosa.... y Dios mediante valdrá la pena...... es que ya tuve un embarazo sin embrión y ahora los 2 estamos como temerosos y el dice que no lo creerá hasta que me vea la panza...... pero me has dado excelentes esperanzas......un fuerte abrazo y un beso grande grande grande...... sera nuestro primer hij@!!!!!!!

Espero que te vaya bien y que tengas mucha suerte esta vez. Ehorabuena!