Regla frecuente y dolorosa después de cambio de anticonceptivo oral

hola.
mi gine me cambio de pastilla anticonceptiva a una de solo progesterona porque la anterior me causaba Dolores de cabeza.
Uno de Los efectos que tuve (que es normal para ESA pastilla) fue Los periodos irregulares:
Mes 1 sin periodo
Mes 2 periodo de 7 días después de unos 40 días
Mes 3 periodo de 5 días después de 35 días.
Estoy en mi cuarta caja y 5 días después de mi ultimo periodo tengo sangrado (como el del primer día de menstruación). Hoy es mi segundo día y presento cólicos muy dolirosos en abdomen y dolor de espalda bajo (este ultimo nunca me había ocurrido).
Me dijeron que Los efectos secundarios Debian desaparecer en 3 meses, pero ya es el cuarto y no ha mejorado:
1. A que se debe el dolor de espalda y como combatirlo?
2. Es muy apresurado que en mi tercer día del cuarto mes decida que la pastilla no es para mi?
3. En caso de cambiar de anticonceptivo, que recomendarían?
Mi doctora no me quiere regresar a la pastilla anterior por Los Dolores de cabeza, pero prefiero eso a tener dos periodos dolorosos al mes aunado a 10 días antes del periodo de mamas adoloridas (cosa que antes solo me pasaba 3 días antes de mi periodo y Los primeros dos de este) y cambios drásticos de humor.
Gracias y espero me puedan guiar.

1 Respuesta

Respuesta

Los dolores de espalda los puedes combatir poniendo compresas de agua caliente, ahora el dolor de espalda también puede ser por una infección en riñones o en vías urinario, pero como puede ser eso, puede que sea efecto de las pastillas que es lo mas seguro.

No, desde el primer momento podemos saber que esa pastilla no es para nuestro organismo, ya que si es para ti no presentaras ningún efecto y si aparecen lo máximo que duraran son dos meses.

El DIU o el implante subdérmico, son los mas cómodos y casi sin ningún efecto secundario.

gracias por contestar cada una de mis preguntas, en unas semanas iré nuevamente a probar Otro método, mientras tanto aplicare la solución propuesta