Dejar Anticonceptivos y sensibilidad

Bueno mi pregunta es la siguiente tuve problemas de olvido con el blister de pastillas anticonceptivos pasados mi periodo me llego el día que me tenia que llegar y normal empece un nuevo blister pero por distracción me tome 2 píldoras en un mismo día días antes de comenzar el nuevo blister tenia sensibilidad en los senos pero al tomarme estas 2 píldoras el dolor se hizo mas intenso, quiero dejar de tomarlas pero no se si sea seguro... ¿el dolor en los senos a que se debe? Me he tocado y no me he sentido nada extraño en mis senos es seguro dejarlas ahora ¿los parches anticonceptivos son seguros?

1 respuesta

Respuesta

El tomar dos pastillas en un mismo día por un descuido no es peligroso ni tiene ninguna incidencia sobre la efectividad de las mismas y tampoco lo relacionaría tanto con el dolor en las mamas. Ese dolor solo responde a cambios hormonales y no suele tener que ver con enfermedades sino los anticonceptivos. Los tumores normalmente no duelen.

Si quieres dejar las pastillas te recomendaría hacerlo cuando termines el blister, acude a tu médico para que te prescriba los parches si es lo que deseas, son igual de seguros que las pastillas porque funcionan igual pero tiene que ser tu médico quien te los prescriba y te indique como cambiar de método.

Gracias y que sabes acerca de los implantes anticonceptivos subdermicos???

quiero ir al ginecólogo preparada y saber en realidad que es lo que quiero pues me han dicho  y he leído que algunos de estos implates tienen muchísimos efectos secundarios???

Yo más que efectos secundarios tengo entendido que a largo plazo no están dando tan buenos resultados como se preveía. Yo antes te recomendaría los parches o los anillos vaginales.