Olvido yasmin 24/4 primera semana

Hola te escribo porque creo tengo un problema. Llevo tomando yasmin 24/4 poco menos de un año lo que pasa es que tu relaciones durante los 4 días de descanso y hasta ese momento había tomado bien los compromidos. Mi regla vino normal y de hecho me sigue bajando, sin embargo olvidé tomar el 3 comprimido de la primera semana y habían pasado sólo 4 días después de la relación . ¿Hay posibilidad de embarazo? Y si la hay ¿qué puedo hacer? Gracias espero pueda ayudarme

2 Respuestas

Respuesta

Bueno como en todos los casos después de hacerlo sin protección y solo con pastillas del blister del Yasmin cabe la posibilidad de que tengas un ligero colchón hormonal por el uso continuo de tus pastillas. Sin embargo, aun queda ese 15% de probabilidades de que estés embarazada. Para esto debiste de haberte tomado una Post-day al día siguiente solo para corroborar.
Para que te sientas tranquila, ocupas dejar que pasen al menos de 7 a 14 días para constatar si estas o no embarazada. De ser así tu sabrás si usas la inyección de Laboratorio o tenerlo.

Respuesta

Las posibilidades son muy bajas dado que usted ha sido muy cumplida, en el prospecto viene que hacer en caso de olvidos durante la primera semana, ahora si lo que quiere descartar es el embarazo realize una prueba de embarazo en sangre y ayunas a los 15 días de la ultima relación sexual de riesgo. Cabe mencionar también que debe asimilar que ningún método es 100% efectivo al momento de tener relaciones, toda relación es de riesgo, bajos pero riesgo al fin!