Tratamiento con óvulos y pastillas por infección de Gardnerella detectada con el Papanicolau

En Julio de este año me hice el Papanicolau en un consultorio particular y me salio que tenia infección por Gardnerella y me dieron tratamiento con óvulos y pastillas y me sugirieron un exudado vaginal y urocultivo, pero por cuestiones económicas acudí a una clínica de gobierno a la que tengo derecho por mi trabajo, y el 29 de septiembre tenia la cita y me hicieron exámenes de sangre, orina, exudado vaginal y urocultivo y los resultados salieron que tenia infección por Candidiasis, ¿POR QUÉ? A que se debe que sea diferente el resultado, el tipo de infección, y me recetaron más óvulos y óvulos, ya me canse de tanto medicamento y nomas no. Desde Abril que deje de tomar pastillas anticonceptivas para embarazarme, Ya queremos tener un bb mi esposo y yo, pero por esa infección me e estado cuidando con preservativo, ¿Cuánto más?

1 Respuesta

Respuesta
La Gardnerella es una bacteria que produce en la vagina una infección llamada vaginosis bacteriana. Es posible que a consecuencia del tratamiento para esto (que era totalmente necesario) se haya producido una candidiasis que es una infección oportunista por hongos, estos se reproducen masivamente cuando la flora bacteriana se ve reducida por ejemplo por el uso de antibióticos. En definitiva que es posible que primero hayas tenido una gardnerella y después cándidas.
´Desde luego si no lo tratas no lo vas a poder curar y se lo puedes transmitir a tu pareja produciendo infecciones rebote en ti. Termina de curar eso para poder intentar tener un hijo con tranquilidad. Cuando se haya curado del todo podréis volver a intentarlo.