Menstruacioon embarazo? Estrés?

Hola!!! Tengo un problema, tengo como húmeda mi vagina todo el tiempo, y eso me pasa cuando ya estoy cerca de menstruar, el problema aquí, es que llevo 4 días de retrazo y nada que me baja y quisiera preguntarte si es que podría ser un embarazo, pues en mis días fértiles tuve roce de genitales con mi novio, sin eyaculación y sin penetración, esto es algo que siempre practicamos y nunca me ha pasado nada, solo que ahora tal vez entro, pero muy poco la punta de su pene, y he leído que si es posible quedar embarazada y quisiera descartar esta opción, tu que piensas? Estoy preocupada ya que este tipo de retraso no me había pasado, a lo mucho 1 o dos días. También estoy pensando que a lo mejor tengo estrés pues estoy en una mala situación económica. El punto es que yo no siento el estrés, es probable que mi organismo lo sienta y no este consiente de ello? Por favor respóndeme lo mejor que puedas te lo agradeceré mucho!!! Gracias!!!

1 Respuesta

Respuesta

Bueno si mencionar que pudo haber existido penetración, por mínima que haya sido y sin protección, pues si existe el riesgo de embarazo, por que en el liquido preseminal que segrega el pene en erección, puede haber espermatozoides y recuerda que hace falta solo uno de ellos para que exista un embarazo.

Aunque como también lo mencionas, el estrés puede causar cierto descontrol en tu ciclo hormonal y provocar un retraso, todo depende del grado de estrés al que estés sometida, no importa si tu no lo sientes, por que normalmente el cuerpo busca la manera de desahogar el estrés al que esta sometido.

Yo te aconsejo, aun así, que te realices una prueba de embarazo y te quites la preocupación del embarazo, por que esto puede ser también causa de tu retraso.

bueno lo del liquido preseminal ya lo sabia, pero una vez escuche que eso de quedar embarazada por un roce es imposible ya que aunque sea el liquido preseminal, el espermatozoide no es tan hábil de encontrar exacto la vagina y recorrer todo el cuello uterino, ya que a fuerza necesita de la velocidad que la eyaculación proporciona, es correcto?

Si, es correcto, es muy raro que el espermatozoide llegue a recorrer todo este trayecto, pero tu mencionas que tal vez hubo penetración, y eso cambia las cosas.

De cualquier manera, nadie mejor que tu sabe como fueron las cosas, si hubo penetración, claro que hay riesgo de embarazo, si no la hubo, es mucho mas bajo.

Como te menciono, realízate la prueba y te quitas de dudas, total, si estas embarazada, eso no va a cambiar si te realizas o no la prueba.