La penicilina efecta la pastillas YAZ

¿Tengo una duda quería saber si las penicilina afecta las pastillas anticonceptivas YAZ?

Resulta que eh tenido un problema de salud y me mandaron un inyectable de penicilina el día sábado 30 /03 y amoxicilina dúo, (esta ultima durante una semana).

El caso es que yo tomo pastillas anticonceptivas YAZ y las eh tomado correctamente todo los días. Y eh mantenido relaciones con mi pareja el día lunes 02/04 obvio que el uso preservativo porque yo se que si tomas antibióticos cortan el efecto de la pastilla pero luego por segunda vez ya no lo uso pero igual acabo fuera ... Mi duda es si exite la posibilidad que de embarazo es decir si la pastilla yaz pierde su efecto al haberme colocado penicilina?

1 Respuesta

Respuesta

Pues efectivamente no te equivocas, todo antibiótico "disminuye" el efecto de cualquier pastilla anticonceptiva, y si te encontrabas dentro de tus días fértiles, pues el riesgo de embarazo aumenta.