¿Puede quedarse embarazada?

Bueno pues ayer, día 5 de enero hicimos por 1º vez el amor, tenemos 17 años y fue la 1º vez tanto para mi como para mi pareja. Como método anticonceptivo utilizamos el condón masculino. El condón me quedaba un poco ancho y no se ajustaba del todo bien a mi pene, y el problema fue que yo eyacule un poco (creo que fue lo que llamamos "el llueve pero no chispea", las gotas del principio) y salio fuera del condón, mi pareja al principio sintió como algo salia de su vagina pero creía que era sangre por que era la 1º vez y eso... Entonces no dijo nada y seguimos a lo nuestro. Finalmente dejamos de hacerlo por que no eyacule, y creo que fue porque al quedarme el condón ancho (por eso se salio el semen fuera antes), el pellejo no subía y bajaba como debía de hacer y no me excitaba del todo... Mi pareja cree que es porque es ancha de vagina, pero no lo sabe con exactitud y yo si que sentí su vagina por dentro. Bueno una de nuestra preocupación es porque no pude eyacular finalmente pero nuestra mayor preocupación y la mas IMPORTANTE es la salida de semen que se produjo antes, mi pareja vio en la cama una mancha de semen, la cual creo que eran las gotas del principio y era una mancha grandecita. Estamos muy asustados por si podía aver un gran riesgo de embarazo ya que ella sintió como algo salia de su vagina y creemos que puede ser que el semen allá entrado y pueda quedar embarazada mi pareja. El día anterior estaba ovulando y justo ayer no tuvo el típico flujo de la ovulación y hoy si a vuelto a tener ese moco espeso. Me gustaría que me ayudaras y me dijeses todo lo que puedas y si necesitas mas datos pídemelo.

1 respuesta

Respuesta
No existe la vagina ancha.
La vagina es una cavidad virtual, un conducto muscular cuyas paredes permanecen juntas, en contacto una con otra. Durante la excitación sexual, estas paredes secretan una sustancia acuosa que sirve de lubricante durante el coito y facilita la penetración (puede que fuera eso lo que sitió ella). Las paredes vaginales solo se separan al intentar penetrar en la vagina, un dedo, un objeto, un pene o un bebé durante el parto (llegado el caso), se amolda a la forma de lo que la penetra.
Si no estás circuncidado, debes bajar el prepucio antes de poner el preservativo. Puede que ese haya sido el problema. No me queda muy claro lo de que el preservativo te esté ancho, el condón de tamaño medio (regular) es de 10 cm de circunferencia. Un pene promedio de (12 a 13 cms de circunferencia) debería caber en el condón perfectamente.
bueno pero mi mayor preocupación es sobre la salida de semen que se produjo, no sabemos si podría aver riesgo de embarazo. Cuando terminamos de hacerlo, mi pareja vio en la cama una mancha de semen, yo creo que son las primeras gotas y era una mancha grandecita, pero cuando lo estábamos haciendo mi pareja dice que sintió como algo salia de su vagina y creemos que puede ser que el semen, al salir del condón, halla entrado en la vagina y pueda quedar embarazada. El día anterior estaba ovulando y justo ayer no tuvo el típico flujo de la ovulación y hoy si a vuelto a tener ese moco espeso. Me gustaría que me ayudaras y me dijeses todo lo que puedas y si necesitas mas datos pídemelo. Gracias.
Como te he dicho, yo creo más probable que fuera flujo vaginal, pero yo no estaba allí y no puedo valorar la situación, si realmente crees que haya estado en contacto con semen tiene 72 horas tras el coito en que puede usar anticoncepción de emergencia. Si decide usarla que sea lo antes posible.
y si fuese lo que expulsamos al principio antes de eyacular y a tocado la vagina, ¿abría mucho riesgo de embarazo o seria poco? es que estamos muy confusos porque ella también lubrico bastante (o al menos eso note yo) y la mancha que avia en la cama era bastante grande y si a entrado algo en la vagina no creo que fuese mucha cantidad... y tampoco sabemos si entro o no porque también podría ser que el semen, al salir del condón, haya deslizado por su piel y halla caído en la cama y no halla entrado, pero no lo sabemos tampoco. Me gustaría que me dijeres si el porcentaje es alto o bajo o como es y que es lo mejor que podríamos hacer. Muchas gracias y perdón por ser tan pesado.
La decisión es vuestra. Se necesita un solo espermatozoide para fecundar un óvulo y el preseminal puede igualmente dejarla embarazada.