Tenemos sexo oral, nos masturbamos y disfrutamos sin penetración. ¿Qué riesgos acarrea todo esto?

Quiero preguntarte varias cosas, ya que he leído algunas de tus respuestas y me das confianza.
Tengo 16 años y tengo novio de 17, ambos somos vírgenes, pero hemos practicado la masturbación, el sexo oral y aveces hacemos el mismo movimiento que en el coito, pero con ropa(interior y pantalones ambos). Mis preguntas son: 1.-Si yo lo masturbo y me mancho la mano con semen, pero no me la limpio y después de 30 minutos me toco la vagina, ¿es posible que ese semen pueda embarazarme?. 2.-Si me llaga la regla en le día que me debe llegar, ¿es 100% seguro que no estoy embarazada?. 3.-Mi ultima regla me llego a los 28 días, pero a los 5 días parecía que se me iba a cortar porque me salia muy poco flujo y de color café, pero al día 6 el flujo fue mayor y hoy que es el día 7 aun no se corta por completo, ¿es esto normal?.

1 Respuesta

Respuesta
1) En unn principio el riesgo es mínimo. Pero me acojo a tu pregunta (semen en la mano y al cabo de 30 minutos te tocas la vagina). Pero por día caso no hagas estos riesgos. Es cierto que el semen en un medio hostil (el aire del ambiente) los suele matar en el primer minuto de esu exposición. Pero dentro de euna vagina el semen puede sobrevivir incluso de 5 a 7 días. También puede sobrevivir los espermatozoides en zonas de la vagina (entrada, labios etc;por tiempo de 8 horas). ES por tanto que mo juegues con el peligro consisguiente. O bien utilizas el preservativo o lavate antes de tocar tu vagina.
2)En un principio la regla es un sinmtoma de no estar embarzada.
Aunque en la teoría es imposible que se pueda producir un embarazo durante la menstruación, este puede producirse si durante la menstruación, se dan lo que se llama ovulaciones espontáneas, que estas se dan en cualquier momento del ciclo menstrual. Y esto puede ocurrir teniendo la mujer un ciclo menstrual regular o irregular.
No osbstante cuando una chica queda embarazada también suele evacuar ciertos restos por el posicionamiento del ovulo fecundado en el endometrio, pero no bajaría tanta sangre como en la menstruación.
3)La regla aunque sea regular o irregular puede fluir entre dev 4 a 7 días con intensidad variable. Si ves que aun continua a posterior del 7 día, acude a tu ginecologo/a para determionar el cambio en tu periodo menstrual.
Por todo lo que leo no creo que estés embarazada, pero no jueguies con riesgos para estarlo.
Y un consejo:
Los hombres cuando estamos excitados segregamos durante la erección un liquido acuoso transparente y pegajoso que no es el semen.
Este liquido contiene espermatozoides y por tanto si tocas ese liquido e introduces tus dedos en tu vagina cabe posibilidad de embarazo.
No juegueis al juego de te entraré solo la puntita y la sacaré (es juego es de alto riesgo de embarazo)
Es por esto que tanto si realizáis juegos sexuales masturbatorios o si hay penetración SIEMPRE con preservativo.
El condón, es fácil de poner, ponerlo en erección pinzando la pequeña capucha para que no tenga aire en su interior una vez puesto, y después deslizarlo.
Importante cuando se haya eyaculado sacadlo inmediatamente de tu vagina, ya que la flacidez del pene una vez eyaculado puede comportar que el preservativo se quede en la vagina.
Pero tranquila porque el pene tarda segundos en volverse flácido, hay tiempo suficiente, pero que lo tengáis en cuenta.
Rercuerda de epuntuar para cerrar la respuestas.
Me dejo muy tranquila y satisfecha tu respuesta, pero aun me queda una duda, es algo absurda, pero no quiero dejar de preguntarla de todas formas. Si bien los espermatozoides mueren en un medio hostil ( como el medio ambiente) ¿Es posible que después de un tiempo en que están en ese medio hostil sean capaces de fecundar al ovulo?
Hablaremos del semen y no espermatozoides.
El semen el cual está compuesto de espermatozoides y del famoso "moquilo" o liquido preseminal, cuando está en contacto con el aire se reseca (oxidación del oxigeno sobre estas células) y los mata.
El tiempo medio es de unos 3 minutos max. (Pero ten presente de que estoy hablando de realizar una eyaculación por ejem. y dejar ese semen al intemperie durante esos minutos.
En cambio el mismo semen dentro de la entrada de ela vagina tiene ua supervivencia de 8 horas a 6 días aprox.
Por tanto, imaginemos una eyaculación en la entrada de la vagina (en las afueras, imaginate en los labios vaginales, cabe posibilidad de embarazo aunque sea mínimo).
¿Eyaculación en mano e introducción del semen denmtrao de la vagina en un periodo de 1 a 3 minutos cabe posibilidad?. Pues si aunque la probabilidad es mínima, cabe el riesgo.
En cuanto si la eyaculación ha sido encima de la ropa, fuera de ela vagina, o se ha tocado ese semen, y después al cabo de unos pocos minutos ·(3 a 5 ) cabe la posibilidad. Pues sinceramente es muy mínima.
También quisiera informate que nada es estos temas es como unreloj. Me rtefiero que a lo mejor algunos espermatozoisdes mueren en 3 minutos y en cambio otros lo hacen en 30 segundos. Tampoco podemos evidenciar la biología en una exactitud matemática.
Un saludo recuerda de puntuar para cerrar la pregunta.
Y a estoy a tu disposición pr cualquier pregunta absurda. Más vale ser respondido que vivir con la ignorancia de un peligro.
Un abrazo