Ca 125

Buenos días. Escribo desde España. Tengo 44 años. Sin hijos ni abortos.
Sospechando que pueda tener endometriosis en el saco douglas o en el ciático (pues en útero, trompas etc... No se aprecia con ecografía intravaginal). Me pidieron la prueba de nivel tumoral CA125 la cual dio un resultado dentro de la normalidad (creo que los límites normales son entre 0 y 35, no recuerdo bien) y a mi me dio 21. Según la ginecóloga correcto.
¿Esto descarta la endometriosis en lugares "poco habituales"?.
Gracias de antemano.
Respuesta
NO, lamentablemente no es específico de Endometriosis localizada, es un parámetro que puede orientar a determinada enfermedad en el cuerpo. El parámetro oro para diagnóstico de Endometriosis es LAPAROSCOPICO, En su caso por sus características clínicas de consulta que no se cuáles son su médico piensa en un diagnóstico diferencial como lo es la Endometriosis, sin embargo el ultrasonido es inespecífico y deberán según las necesidades diagnósticas y de tratamiento recurrir a una Videolaparoscopía Diagnóstica en el mejor de los casos. Suerte.