¿Cómo debo comenzar a tomar las pastillas anticonceptivas Dretinelle?

Hola,tengo un problema entro de unos días comienzo a tomar las pastillas anticonceptivas Dretinelle y no sé si debo comenzar con las pastillas rosas o con las blancas (placebo). Porque las placebo son las de descanso y son para cuando me viene la regla por eso no se si debo empezar con la placebo o con las rosas. NECESITO AYUDA.

Gracias.

Respuesta

Las pastillas hay que comenzarlas con las activas, las placebo se toman una vez se acaben las rosas.

Y que pasa si la regla no me viene en la semana placebo sino enn una semana de pastillas activas. Tengo riesgos de embarazo si mantengo relaciones sexuales en esa semana.

Gracias por tu ayuda.

La regla baja durante esa semana porque baja en cierta manera los niveles de hormonas bajan e inducen el sangrado, durante el ciclo de toma pastillas activas puede haber sangrados intermenstruales. Esos niveles no bajan tanto como para que se pierda la eficacia por lo que estas igualmente protegida.