Porque no me baja mi periodo

Estoy tomando las pastillas yasmin 24/4 y desde el día jueves las deje de tomar porque ya eran las ultimas 4 blancas y el doctor me djo que esas no tienen nada que solo es para que no te olvides de tomarlas, se supone que el día de ayer me debió de bajar pero no paso nada tendrá algo que ver que no me tome las pastillas blancas o que paso, cabe mencionar que tuve relaciones el día sábado tendrá algo que ver con eso agradecería su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo tomar todas las pastillas, aunque, efectivamente, las blancas son de placebo (no contienen medicación), pero evita errores en las tomas y olvidos al comenzar la siguiente caja. Si se toman correctamente, comenzando la siguiente caja al 5º día, da igual que las tomes o no y eso no afecta a la eficacia del tratamiento anticonceptivo. El sangrado se presenta a los 3-5 días de tomar la última pastilla activa, por lo que puede comenzar en el principio de la siguiente caja, incluso puede no presentarse sangrado en algún ciclo, sin ser motivo de alarma. El sangrado que se tiene durante el tratamiento anticonceptivo, no es tu menstruación, ya que no responde a un ciclo ovulatorio, responde al cese de aporte hormonal.