¿Se reduce el efecto de Mesigyna?

Uso Mesigyna desde hace 9 meses los 29 de cada mes, mis ciclos no son tan exactos varían entre 28 y 32 días, en septiembre tuve relaciones sin método adicional (condón) y se me adelantó la menstruación o sea me vino a los 25 días, en octubre tuve un sangrado 16 días después de mi menstruación (Fue escaso y duro 4 días) luego de eso tardo mi menstruación 42 días (jamas me había sucedido tal cosa) a parte en ese lapso de tiempo mis senos segregaban un liquido blanco, me dijeron que era un desajuste hormonal debido a mi edad (16 años) ya que aun mi cuerpo experimenta cambios y el método que uso ya que es muy fuerte y es usual que suceda esto después de un largo periodo de uso, en fin mi pregunta es que en el mes de noviembre me la aplique normal como si no hubiese pasado nada, ahora en este mes de diciembre tuve relaciones 2 veces sin protección adicional... Con todo lo que me sucedió habrá algún riesgo de baja eficacia del inyectable, aclaro que nunca he dejado de aplicármela, ¿podrá ser que tengo que cambiar a un método de menos concentración hormonal?... ¿Estoy en riesgo?... ¿Debo seguir aplicándola?... Pregunto porque en este momento no cuento con recursos para ir donde el Gineco...

1 respuesta

Respuesta
La protección del inyectable solo se reduce cuando se aplica de forma incompleta, se aplica fuera de la fecha indicada o se toma medícación que interactue.