¿Puedo quedar embarazada usando correctamente mesigyna?

La situación es esta: me estoy cuidando con la inyección anticonceptiva mensual Mesigyna, desde enero/2010, y hasta ahora no me ha fallado.
Pero este mes me tenia que bajar la regla el 22 o 23, y aun no me llega.. La inyección me la coloco cada 28 días, sin falta... Pero el mes pasado se me junto la inyección con la regla; y este mes me coloque la inyección el 23, y me tendría que haber bajado el 22 o 23.. Estoy muy preocupada por este retraso...
Un detalle: el mes pasado, el día 9 me puse una inyección porque estaba enferma, no recuerdo si fue penicilina o que, pero el 22 me bajo la regla normalmente...
Mis consultas son:
¿Puede fallar la inyección? ¿Y quedar embarazada?
¿Se puede juntar la inyección con la regla? ¿Por qué?
¿La penicilina reduce el efecto de la inyección?
¿Es necesario en algún momento dejar de usar Mesigyna por un tiempo?

5 Respuestas

Respuesta
-El efecto de la inyección puede bajar con el uso de antibióticos. Puede haber embarazo.
-Cualquier variación en el aporte hormonal puede provocar cambios en los sangrados.
-Si, la penicilina es uno de los antibióticos comprobados que interactúa bajando la eficacia anticonceptiva.
-Hazte un test antes de continuar inyectándote, para dejar de hacerlo si hay embarazo.
Si no hay embarazo, no es necesario hacer descansos ni pausas en el uso anticonceptivo.
Gracias por su pronta respuesta..
¿Entonces qué es más conveniente ponerme la inyección el mismo día todos los meses? Por ejemplo todos los 23...
¿Qué tanto baja la eficacia la penicilina? ¿Al cuánto tiempo hace efecto? Porque la penicilina me la puse el 9 del mes pasado y me bajo la regla normalmente el 22..
Desde ya gracias
Si, la inyección se debe aplicar entre 27 y 33 días de la anterior, generalmente el mismo día cada mes, para crear una rutina.
Cuando se usa antibióticos se recomienda el uso de un método de barrera durante todo el tratamiento más una semana en que ya no se use el antibiótico.
Respuesta

Me llega el 20; del mes pasado y de nuevo me llego él 29 del mes pasado de nuevo y se me corto él primero y no me allegado y me pincho los 3 o 4 cuando es día feriado los 4 y. Él 5 tuve relaciones sin protección y hoi igual puede ver embarazo

Respuesta

¿Tengo una duda uso la mesighina hace 6 años y este mes no bajo mi regla ya yebo 10 de retrazo puede llegar a ver un embarazo?

Respuesta

¿Hla q pasa si no me puse la inyección este mes? ¿Ya llevo más de 2 años colocándola y este no pude colocarmela xfavor corro riesgo de embarazo?

Respuesta

Yo me inyecte el segundo día del periodo necesito saber si termina adentro mi pareja puedo quedar embarazada