¿Quistes en ovarios, hirsutismo, amenorrea, posible anovulación?

Hola!
Tengo 27 anos, tengo quistes en los ovarios diagnosticados desde los 14 los trate por 2 anos aprox y de ahí en mas, jamas! Hace 4 anos que no veo la menstruación de vez en cuando observo algo de flujo, tengo ademas crecimiento del vello facial, pecho, abdomen, en fin que parezco monita! Lo que quiero saber es si existe la posibilidad de estar ovulando o si en definitiva no!

Me han hecho sonografias y una me dice que si ovule, la otra me dice que no!

por otro lado decidí iniciar mi vida sexual con mi pareja hace poco tiempo tuvimos un día sin protección y quisiera saber si existe posibilidad de embarazo.

1 Respuesta

Respuesta

Cristal7, no te des por vencida y que te mire un tercer ginecólogo, que me parece que no se te ha tratado como dios manda, mira los pasos que te tienen que dar, cuando hay un "síndrome de ovarios poliquísticos" se deben medir en sangre los niveles de las siguientes hormonas:
Gonadotrofinas: la LH está aumentada, con valores mayores de 30mUI/ml y los de FSH están normales o disminuidos. La relación entre la LH/FSH está alterada, el valor que se encuentra es 2 (valor normal:1).
Estrógenos: están aumentados con niveles elevados de estrona y normales de estradiol.
Testosterona: se encuentra elevada la porción libre, que es la activa.
Prolactina: en el 30% de las mujeres está aumentada.
Dehidroepiandrosterona (DHEA): es un andrógeno producido por las glándulas suprarrenales, que cuando se lo mide en sangre está en mayores niveles que lo normal.

Entonces voy al laboratorio me hago las pruebas y se las llevo a un tercer medico!

Gracias mil.

Por otro lado, crees que estaría ovulando? la verdad existe de todo en la red y no se que pensar!

Cristal7, es lo más correcto, si una ginecóloga te dice que si y otra que no, es una duda que te tendrá que despejar un tercero sin que sepa la opinión de las 2 anteriores, de todas formas ten paciencia y que te informen bien.

Durante la adolescencia el motivo de consulta más frecuente es la obesidad acompañada de hirsutismo y de las alteraciones menstruales.
Las mujeres en edad fértil consultan por esterilidad, ya que al tener ciclos sin ovulación no pueden quedar embarazadas.

un milllon de gracias!!! la verdad es que me asusta el no poder tener hijos pero aparentemente todo apunta a que padezco de anovulación ya que tengo 4 anos sin ver la menstruación. pero nada iré a un tercer ginecólogo/a a ver que me dice.

Gracias por su tiempo y dedicación.-