Ola necesito saber si puedo contraer el VPH

hace un mes me hice mi pap y me salio esto "MICROORGANISMO":Candida albicans ++

en "Flora":Cocobacilar ++

"Evaluación celular": Superficiales + "Intermedias":+++

Cambios asociados a inflamación::::"Marcados me salio un gancho y en crónica un gancho igual....

Interpretación.Calidad de la muestra

Satisfactoria:Presencia de componentes endocervical / zona de transformación

Marcados cambios celulares reactivos asociados a inflamación organismo fungicos compatibles con cándida ++

Muchas gracias se le agradecería su respuesta estoy muy preocupada solo tengo 17 años....DTB

1 Respuesta

Respuesta

Lo que pone ahí es que tienes una infección por un hongo que se llama cándida. Si te ha visto el médico imagino que te pondrá tratamiento, sino tienes que acudir con ese resultado para tratar el problema. Esto no tiene nada que ver con el VPH, pero si has mantenido relaciones sin preservativo tendrás que hablar con tu pareja porque puede ser necesario que se trate él también.