Tratamiento con Diane 35

Buenas tardes, estoy llevando tratamiento con Diane 35 por mis ovarios poliquísticos y porque presento hirsutismo pero ya terminé mi segundo mes de tratamiento y estoy en el periodo de 7 días de espera antes de comenzar la sgt. Toma pero en ese periodo de espacio entre el primer y segundo mes de tratamiento la menstruación se me adelantó varios días y me bajaba poquísimo así durante aprox 1 semana y luego los 4 días de regla normal.. Ahora otra vez.. Faltan 4 días para empezar el 3er mes de tratamienyo está bajándome poco flujo. No entiendo por qué. Presento dolor de busto hace 15 días aprox.

Respuesta

Efectivamente, se esperan 7 días y el octavo se inicia el nuevo envase.

Entiendo que lo que te pasa es que en esta semana de descanso notas que tienes un sangrado más escaso. Esto es perfectamente normal cuando se usan anticonceptivos hormonales. Esto es debido a que la capa del útero que se descama durante la regla se vuelve más fina con el uso del anticonceptivo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo más probable es un efecto secundario del componente hormonal del DIANE, siga tomando cumplidamente, si el próximo ciclo se repite consulte para ser evaluada e investigar otras causas de estos manchados antes de la regla. Si todo está bien le darán algún medicamento como estrógenos conjugados para desaparecer esos manchados. Tránquila.

<p class="comment-link">