Posibilidad de embarazo y efectividad de la PAE

BUENAS NOCHES DE ANTE MANO AGRADEZCO SU TIEMPo y
quisiera preguntarle que posibilidad de embarazo tiene mi novia si ella y yo al tener relaciones la alcance a penetrar pero no termine la relación ni eyacule en ella me puse condón para terminar de eyacular y unas horas después ella tomo la pastilla de emergencia pero al día siguiente tuvo dolores de cabeza y tomo un analgésico esto reduce la efectividad de la post day ademas de que ya la había tomado anteriormente un año antes para ser exactos que posibilidad de embarazo existe con esto que te conté
GRACIAS

2 Respuestas

Respuesta

El dolor de cabeza pudo ser a causa de la pastilla postcoital.

La posibilidad de embarazo depende de si ella se encontraba en su periodo fértil.

fue el día 8 después de su perido?

Y el hecho de que halla tomado la pae por ultima vez un año antes reduce la efectividad de esta y el hecho de no haber eyaaculado pero si haber penetrado no reduce la posibilidad de embarazo??

GRACIAS

El día 8 de su periodo no indica si estaba o no en su periodo fértil. Ella puede establecerlo con mayor certeza de acuerdo a su calendario menstrual o la temperatura basal (dependiendo cual sea el método que ella siga para llevar su control) para poder establecer si existe o no posibilidad de embarazo.

Si transcurrieron por lo menos 180 días desde la última vez que tomó las pastillas no se ve afectada la efectividad, y mencionas que transcurrió un año.

Respuesta

El riesgo en la relación existía porque aunque no eyacularas el líquido preseminal puede producir embarazos, entiendo que esto lo sabríais porque sino no hubiera tomado la pastilla así que intentad la próxima vez ser más rigurosos con el anticonceptivo regular.

El que le doliera la cabeza es un efecto secundario de las pastillas pero el analgésico no creo que redujera la eficacia porque, yo personalmente, no recuerdo ningún analgésico que lo haga.

Yo no te puedo decir cuantas posibilidades hay de que se quede embarazada porque eso depende de muchas cosas, lo que si os puedo decir es que en principio la relación no era de alto riesgo pero que la píldora anticonceptiva de emergencia no es el método más eficaz que hay por lo que no elimina las posibilidades al 100%.