Por Tome 2da vez la pastilla día siguiente y no siento efectos secundarios es normal?

La pregunta es que mi novia ha tomado la pastilla del día siguiente por 2da vez ( esa que es una sola dosis) digo por 2da vez porque hace 1 mes ya había tomado por otra emergencia esa pastilla

Pero la 1era vez que la tomo ( el mes pasado) le paso todos los efectos secundarios dolor de cabeza, nauseas, dolor en el abdomen mas abajo
y ahora recién tomo de nuevo la pastilla y ahora solo le dolió a la media hora la cabeza pero luego todo normal esta no tiene ningún efecto secundario porque sera? ¿O es que su cuerpo ya se acostumbro o es que no hizo efecto la pastilla? Aver si responden rapido :ES
Nota: media hora después d tomar la pastilla, ¿se tomo un vaso de leche afecta en algo?

2 Respuestas

Respuesta

El que al tomar la pastilla se tengan efectos secundarios no depende de si hace efecto o no; por lo que puede producirlos y que no haga efecto y al revés. Por lo tanto ahora solo os queda esperar a su regla.

El que tomara leche o cualquier alimento no afecta en nada. Y recordad usar bien los métodos anticonceptivos para evitaros estas situaciones.

Bueno lo de la leche ok
ahora me novia recién me dice que luego de tomarla día sigte al despertar vio un sangrado color naranja
espero eso sea indicio de que si esta haciendo efecto la pastilla no podre estar tranquilo hasta que llega su regla.
Nota: no eyacule dentro y tomo la pastilla 12 horas después
sirve d algo esos datos?

El que no eyacularas reduce las posibilidades y el que se la tomara dentro de las 24 horas siguientes a la relación aumenta las posibilidades de éxito.

Respuesta

Primero que todo, esta pastilla es de EMERGENCIA, no se debe usar como un método anticonceptivo de costumbre, primero, porque pierde la efectividad, segundo porque es posible que quede estéril, tercero, el alcance de la pastilla puede ser tal para producir un embarazo molar doble( Si tu novia es muy fértil, Este tipo de embarazo supone un gran riesgo para la madre, sobre todo si la masa de quistes prende profundamente en la pared del útero, lo que puede provocar una fuerte hemorragia. El tejido molar puede dar lugar a una masa cancerígena) es posible que tu novia este en embarazo, tal vez embarazo ectópico, hagan una prueba en sangre y en ayunas, esta se puede hacer a los 9 días de la relación sexual.

La leche no tiene que ver en nada.

bueno me acaba de decir ella que luego que tomo la pastilla día despué le ha venido un sangrado color naranja poco, y el día siguiente también

ya es el 2 día que esta así pero es poco nomas
yo creo que es parte de los efectos secundarios
me asusta mucho tu respuesta, pero si es una posibilidad y si tengo claro que ya no volveremos hacer ( lo de no tomar precauciones y usar la pastilla aquella)
Y okey con lo de la leche >
Espero no sea como tu dices :ES
Nota: La pastilla la tomo a las 12 horas de sucedido el hecho

Efectivamente los contraconceptivos llevan hormonas y los post day el doble por lo que es normal que el cuerpo acuse esa irregularidad por el exceso de hormonas que le han metido ademas es un hecho que el cuerpo de tu novia no alcanzo a madurar el otro ovulo y tal vez el sangrado por desviación se hace tan escaso .De todas maneras, urge descartar un embarazo, de cualquier tipo que sea, en especial es muy peculiar un sangrado naranja, por ahora solo esperen 9 días después de que tuvieron la relación sexual, háganse una prueba en sangre y en ayunas, de todas maneras estén atentos a los demás síntomas que puedan presentarse y

como me dijiste que te cuente
t cuento que me dijo que al 5to día taba recosada no se dio cuenta y se vino un sangrado ( un poco abundando no mucho) de color naranja pero solo ese día
ahora esta en el día 7 y esta bien
Nota : le pregunte sobre su periodo es regular 28 días que bajaba cada 15 de mes
pero desde la 2era pastilla que tomo eso cambio a 22 y termino el 25 enero tuvimos relaciones el 4 febrero entonces fue la relación en el día 10  leí por ahí que el cuerpo ovula en el día 14 ? para delante verdad? bueno
esos datos mas quería darte aver que opinas  crees que este libre de embarazo?

Una aclaración mas y creo que la final
porque le ha llegado su regla/periodo el día Sábado 11 y le esta durando ya 3 días
de color normal ( rojo) osea han pasado 7 días ( omo la pastilla el 5 enero)
debo suponer con todo lo anteriormente dicho
que ya hizo efecto la pastilla que se adelanto su periodo y que todo fue con éxito??

Es posible que haya tenido su periodo. Esto solo se puede determinar si es igual en cantidad y duración, solo ella sabe como es su periodo.

Ola de nuevo no termino este post porque tengo una pregunta. mas
le pregunte. sobre su periodo si llego normal y me dijo que si 3, 4 días solo que es un poco menops cantidad que la normal  pero duro si lo d siempre
mas bien ahora estos días le sale esporádicamente un poco d sangrado naranja ( poquito )
sera efecto de las pastillas que se tomo yo supongo ?
 es así ud que cree ?
pero no se siente mal ni nada al respecto
aver si me puedas responder :)

Por lo general si es un poco menos de lo normal, pero ahora lo que pueden hacer, es hacer una prueba de embarazo en sangre y en ayunas solo para que estén mas tranquilos y descartar un embarazo ectopico o molar