¿El alcohol tiene efecto sobre las pastillas anticonceptivas?

¿El alcohol tiene efecto sobre las pastillas anticonceptivas?, el caso es que el día viernes 02 de Julio tuve relaciones sexuales sin protección mi novio no eyaculo dentro de mi, sin embargo a las 2 horas me tome la pastilla postinor de emergencia, yo hacia dos meses que no la tomaba, porque antes tomaba casi todos los meses esta pastilla, yo creo que estab en mis días fértiles porque mi periodo llego el 17 de Junio, temo que por las cervezas que me tome el domingo siguiente a mi relación hayan cortado el efecto y que tantas posibilidades de embarazo tenga en estos momentos.

1 Respuesta

Respuesta
El alcohol no disminuye la efectividad de los anticonceptivos. Pero si es importante que se tengan precauciones. Como ingerir la pastilla de emergencia.
Tengo que decirte que las pastillas de emergencia son precisamente para eso: Una emergencia. Así que no debes de utilizarlas tan seguido porque disminuye la efectividad y podría traer un embarazo no deseado. Se recomienda tomar las pastillas de emergencia en lapsos de 6 meses entre un tratamiento y otro. Si no desean tener bebés por ahora, es importante que utilicen un método de anticoncepción más seguro. Para eso debes de acudir con un especialista.
Concluyendo: El alcohol no disminuye la efectividad de los anticonceptivos. Pero el ingerir las pastillas de emergencia en periodos tan cortos, definitivamente sí. Así que las probabilidades de embarazo existen. No podría asegurar en que porcentaje, pero definitivamente pueden disminuir la efectividad.
Bueno, gracias por tu respuesta.
La verdad es que mi pareja no se llego dentro de mi y tampoco ingerí la pastilla estando embriagada, sólo me tome unas cervezas 24 horas después de tomar la pastilla.
Aun así existe el riesgo. También puedo decir que la pastilla de emergencia ya tenia dos meses que no la tomaba.
Gracias por tu ayuda.
Saludos,
La pastilla de emergencia no pierde la efectividad por el alcohol.
Como te comentaba, lo que si hace que pierda la efectividad es ingerirla muy seguido. Tú me dices que ya tenía dos meses que no la ingerías, pero que anteriormente la tomabas casi todos los meses. Aun así sigue perdiendo efectividad. Se recomienda, como ya te había dicho, que entre tomas hayan lapsos de 6 meses, por lo que 2 meses no cumple con la regla.
Y entonces hay probabilidades de que ocurra el embarazo. Son mínimas las probabilidades, pero aun así las hay.
Lo mejor es que uses un método anticonceptivo más seguro si no deseas tener bebé por ahora.