Que pasa si no empiezo a tomar las pastilla anticonceptiva en mi regla

hola que tal

Hace 6 día que tuve un sangrado supuestamente mi regla, entonce empecé a tomar la pastilla anticonceptiva el primer día del sangrado que fue el sábado 2 de este mes pero que pasa ya al otro día no estaba sangrando sino esta manchando marrón, mi duda es que no se si este sangrado me lo provoco una pastilla de emergencia que me tome el 25 de febrero o era mi regla por que dure machando 5 días el mismo tiempo que me dura mi regla, me gustaría saber si me están protegiendo las pastilla ya llevo 6 pastilla tomada con la de hoy, mi ultima regla fue el 31 de enero mi regla me llega cada 32 o 33 días, si pudiera ayudarme te lo agradecería muchos.

1 respuesta

Respuesta

Muchas veces el efecto de tomar la post day es un sangrado que efectivamente muestra que la pastilla fue efectiva, ciertamente ese día debes tomarlo como fecha de nueva menstruación, aunque fue de diferente aspecto y duración que también es efecto de la pastilla, es tu nueva fecha de regla, así que la toma de tus anticonceptivos regulares debe empezar ese día, es decir, lo comenzaste de manera correcta, puedes estar tranquila y continuar tu blister por el resto del mes ok.