¿Pueden los nervios provocar el retraso del ciclo menstrual tras relación sexual con preservativo?

Tengo 23 años y tengo una gran preocupación, me pasa lo siguiente:
Mi periodo tendría que haberme venido ayer (miércoles 26 de Octubre) hace 15 días tuve relaciones con mi novio, de la veces que estuvimos juntos, 2 veces ni él ni yo nos cuidamos, ¿qué quiero decir con esto? Que el acabo afuera (como siempre lo hemos venido haciendo, hace más de 4 años) la demás veces que estuvimos juntos el uso preservativo y los 2 confirmamos que no estaban ni pinchados ni nada.
Yo la verdad que recién la semana pasada me asuste y comencé a preocuparme porque mis amigas me dijeron que hay una pequeña probabilidad de quedar embaraza (un 30% de probabilidad) aunque tu pareja acabe afuera, yo la verdad que no lo sabia, desde que mis amigas me dijeron eso he estado desde ese día hasta hoy muy preocupada, un poco triste y pendiente de que me llegue la menstruación, pero resulta que aun NO ME LLEGA, recién llevo 1 día de atraso (es la 1ra vez que me pasa) yo soy irregular, pero siempre mi periodo es de 26 días.. Siempre es así. (Excepto por una vez que me paso el año pasado, que se retraso mis menstruación por 1 o 2 días aproximadamente)
Desde el martes (día anterior a mi día de menstruación) vengo sintiendo pequeño dolores en lo ovarios como si me va a venir, pero no pasa NADA.
La verdad que estoy muy preocupada y nerviosa, me he averiguado por internet lo síntomas del primer mes de embarazo y la verdad que yo no tengo ninguno, lo único diferente que noto en mi, es que en a veces me duelen mucho mis rodillas y piernas y otra veces ando con dolor de cabeza, que al cabo de un rato se me pasa, eso es todo.
Mis amigas me dicen que me calme, que por los nervios que tengo seguramente no me llega la menstruación, una amiga me dijo que me hiciera un test de embarazo para salir de la duda, creo que lo voy hacer el sábado a primera hora, a ver si de acá al sábado me llega, porque ya los nervios me están matando. La verdad que estoy muy nerviosa, si llego a estar embarazada mi familia me MATA, se que me tendría que haber cuidado, para evitar todos esta situación, pero no se que decir, se es solamente culpa mía y de mi pareja!
Ud. ¿Qué piensa? ¿Estaré o no estaré embarazada? ¿Serán qué los nervios me están jugando una mala pasada? ¿Qué opina?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada debo corregirte, si eres irregular no puedes tener ciclos siempre de 26 días. El ser irregular significa que no tienes ciclos regulares, es decir que no siempre te baja con el mismo intervalo.
Por otro lado, efectivamente, el coito interrumpido no es un método seguro para evitar un embarazo porque el líquido preseminal puede contener espermatozoides capaces de producir un embarazo, pero tampoco te puedo decir que la probabilidad sea de un 30% porque eso es muy difícil de determinar, lo que te puedo decir es que las posibilidades no son muy altas tampoco.
En definitiva, posibilidades de embarazo hay pero tampoco es seguro que te vayas a quedar. Intenta relajarte porque la ansiedad te puede provocar un retraso. Espera unos días y si no te baja hazte la prueba por si acaso. Y recuerda a partir de ahora usar un método anticonceptivo seguro y úsalo bien para evitarte estos sustos.