¿La menstruación descarta el embarazo?

Nuevamente perdón por molestarte, sucede lo siguiente después de esa experiencia que tuve me ha dejado un miedo y preocupación, lo que te quería preguntar es que si la menstruación descarta en todos los casos el embarazo ya que el 12 de septiemnbre(22vo día de ultima menstruación) tuvimos un encuentro, te explico ella me dijo que se había puesto un paño por que decía que sentía flujo, entonces si yo toque el paño y si estaba mojado, bueno, luego ella estaba sentada encima de mi con la pantaleta y yo tenia un jean, una bermuda grueso y el pantalocnillo entonces apenas sentí que ya estaba medio mojado con el preseminal le dije que se quitara, entones después me masturbo y secamos todo nos lavamos bien las manos y las secamos muy bien(yo estaba bien asustado desde lo de la vez pasada hasta se puso rabiosa porque no le quería tocar la vagina) entonces como a los15 minutos de eso empecé a tocarle el clítoris ya con mis manos secas y lavadas y todo pero no dure mucho porque me dio miedo, y ahí termino todo. ¿Bueno la cosa es que yo no me preocupe porqiue me dije que ella no estaba fértil pero entonces porque la humedad? ¿Lo qué paso fue que ella le teniaque venir el 21 y le vino el 26 no se si por estrés o que? Pero bueno al día anterior le dolían las piernas y en la madrugada le vino con cólicos y eso y le siguió los demás días, ¿pero las ultimosdos reglas me ha dicho que cuando esta en los últimos le sale marroncito entponces le quería preguntar si eso es normal y puedo estar tramnquilo o usted sugiere que le haga una preueba?

1 Respuesta

Respuesta
No es molestia (ésto lo hago voluntariamente, ¡Si sigo aquí es por que aun aguanto! ;)  )
Vamos a ver...
Recuerda que un embarazo por líquido pre-seminal, sin haber penetración, es casi imposible (no imposible totalmente, por que pocas cosas hay imposibles, pero cerca).
Durante la menstruación, una mujer con un ciclo estándar (es decir corriente, normal) no está en sus días fértiles. Pero, como todo, no es seguro al 100%, ya que hay ciclos fuera de lo normal.
Existen ciclos anormales, en los que una mujer puede ovular fuera de tiempo (no en los días calculados), o presentar varias ovulaciones dentro del mismo ciclo. Si se da la mala pata de que una de ésas ovulaciones extra sucede durante la menstruación, con una relación sexual sin protección podría haber embarazo.
Pero, pensemos con la mente fría: es difícil que haya embarazo sin penetración, y aún más difícil si no hay contacto con el semen, si no solo con el líquido preseminal. Y si añadimos que ella estaba menstruando... Que no chico, ¡Que por probabilidades antes te tocaría la lotería!
Por lo que se ve te angustia demasiado todo éste tema, tal vez deberíais reflexionar sobre si estáis preparados o no para éste tipo de contactos (hay un gran dilema entre manteneros vírgenes, no usar métodos anticonceptivos, y vuestro apetito sexual natural...). Hagáis lo que hagas, intentad hacerlo con seguridad, reflexión, y gozo.
¡Salud, y suerte!
¿Qué si he reflexionado? Demasiado! Es más yo no quiero tener relaciones ya, pero sino que aja me preocupo mucho porque no me habían aclarado si la menstruación se podía dar en el embarazo y no se si se pueda confundir con sangrado por implantación y ademas no me respondió lo del color de la sangre a los últimos días, sino que pensé que por el hecho de que estuviera botando flujo estaba precisamente en sus días fértiles y yo decía que tal que yo la hubiera tocado después de tocarme yo, se que es una trauma mio pero no me lo he podido quitar de la cabeza por tanta desinformación entonces a que se habrá debido ese retraso de menstruación, ¿es normal eso? Por cierto yo no dije que eso paso durante la menstruiacion, le dije que eso paso el 11 y le tenia que llegar el 21 pero le llego el 26, ¿sera qué como los días fértiles fueron más tarde también la menstruación le llego más tarde? Ah por cierto le aclaro que mi novia no esta nerviosa ni nada, solo soy yo, ella se ríe de todo esto pero a mi me preocupa
Debes tener en cuenta que escribes de una forma muy acelerada (apenas usas pausas para estructurar tus escritos, ni mayúsculas,...) y además tu vocabulario es muy diferente del mio (expresiones como "botar", "pantaleta" y demás no son usadas en España). Entiende que en algún momento no acabe de comprender lo que dices al completo ¿OK?
El sangrado por implantación NO siempre aparece (hay mujeres en las que sí, y otras en las que no). Es de menor cantidad y duración que una regla, y de aspecto distinto (no suele ser sangre "franca, roja, si no diluida y marronosa).
Las alteraciones del ciclo menstrual en la mujer pueden deberse a múltiples factores; altibajos hormonales, estrés, enfermedades orgánicas,... Un retraso de 5 días no es preocupante en absoluto. De ahí a que calcular los días fértiles es muy arriesgado, si se usa como único método de control.
El flujo vaginal no siempre es indicio de fecundidad en la mujer; en los días más fértiles aparece una mucosidad cervical especial, y se identifica tomando una muestra entre 2 dedos, y separándolos; si hace "hilos" de mucosidad largos, indica fertilidad (es decir, ovulación).
Disculpe señorita me queda una duda, se acuerda que le dije que mi novia, le había llegado 5 días después de lo normal, quiero saber si por el hecho de que hubo retraso, otra vz le llegara 5 días después, a ella le llegan los 21-22, la vez pasada le llego el 26, ¿osea qué est vez le tiene que llegar otra vez el 26? porqiue es 24 y npo le ha llegado gracias
Nadie podrá decirte cuando le va a llegar el periodo; si suele tenerlo cada 21-22 días, pues se calcula en función del primer día que le bajó la anterior regla.
Si en el anterior ciclo se le atrasó 5 días, podría volver a suceder en el siguiente (se debe aprender de la experiencia psada, ¿verdad?).
No debéis considerarlo un retraso; hacedlo a partir de una amenorrea de unos 5-6 días, lo que se retrasó el anterior ciclo.
Questionario, debo decirte que usas mal ésta página web: se hace una consulta, y cuando el experto te responde la finalizas. Si más adelante tienes otra duda, pues vuelves a preguntar, no pasa nada. Lo que no se puede hacer es tener una consulta abierta durante 21 días, hasta que tienes la siguiente duda. Si vuelve a suceder deberé descartar tu pregunta, ¿OK?
Si disculpe lo siento es que me había olvidado de esta pregunta hasta que me surgió esta duda osea que si es como me dice, a ella la vez pasada le llego el 26 cuando le debería llegar el 21, osea que esta vez es posible quie le llegue el 26, ya entendí gracias