Olvido pastilla numero 20 de 21 comprimidos. ¿Puedo estar embarazada¿

Olvide la pastilla del día 20 el miércoles, el jueves tome la 20 y la 21. El viernes empece el descanso pero el sábado tuve relaciones, el no eyaculó dentro y hoy domingo debe venir mi periodo por ser el tercer día de descanso. Existe riesgo de embarazo ¿que debería hacer ¿tomo una postday ¿espero mi descanso normal y empiezo la otra caja ¿o empiezo ya la caja ¿ayuda¡

3 respuestas

Respuesta

Según lo que dice en las instrucciones de las pastillas anticonceptivas, cuando olvidas tomarte una debes tomártela junto con la pasada. Solo sigue con tu ciclo normal o pregúntale a tu ginecólogo.

Respuesta

Si no pasaron más de doce horas tras el olvido, la efectividad anticonceptiva no se ha visto alterada.

Durante los 7 días posteriores al olvido, es importante utilizar otros métodos anticonceptivos complementarios como, por ejemplo, el preservativo.

Olvido en la tercera semana

Para envases con 21 comprimidos: Tomar la píldora olvidada aunque signifique tomar dos comprimidos juntos e iniciar otro envase sin hacer el descanso de los 7 días. Si se toma esta conducta no se producirá el sangrado en la fecha esperada, pero puede aparecer alguna mancha o sangrado en el transcurso de la toma del segundo envase.

Otra opción es no tomar más las pastillas, descansar 7 días y reiniciar otro envase. (Ten en cuenta que en esta última opción, tendrás que usar preservativo durante el descanso y los 9 primeros días tras el inicio de la nueva caja)

Respuesta

Existe riesgo si no sigues las indicaciones del prospecto, leelo.