Anticonceptivo femiane

Hola! Soy sil. Hace desde enero que tomo femiane, este mes en los primeros días me recetaron azitromicina 500 mg por 1 bronquitis, después de terminar los antibióticos tome una pastilla 12 o 13 hs después de lo que me correspondía y a los 3 días tuve relaciones sexuales sin preservativo. Todos estos entre fin de la primera semana y la segunda de las tomas. Estoy asustada... ¿hay posibilidad de embarazo? Hoy tome la ultima pastilla... ¿cuánto tengo que esperar p hacerme un test? Gracias por su respuesta. Estaré esperando. Besos

1 respuesta

Respuesta
Debes esperar a estar tomando el anticonceptivo sin interacción durante toda una semana antes de poder confiar en su eficacia anticonceptiva. Si como dices, has tenido relaciones a los 3 días de dejar el antibiótico, aún podía haber riesgo de embarazo.
Si en el periodo de descanso no sangras, hazte un test antes de comenzar la siguiente caja.