¿Síntomas de síndrome premenstrual?

Mi novia tubo su menstruación el día 3/enero/2013 y su último día fue el 6/enero/2013.
Tuvimos relaciones el día 6/enero/2013, osea, el cuarto día de su período, fue sólo unos minutos y me vine afuera..
Aproximadamente 2 semanas y 3 días después, osea, el 22/enero/2013, empezó a sentir un poco de dolor en los pechos, además que su flujo vaginal es blanco y cremoso en abundancia..
Cabe mencionar que sus ciclos por lo regular son de 31 días.
¿A qué se deberán estos síntomas? ¿Es por el síndrome premenstrual, o posible embarazo?
Tengo entendido que durante los días de menstruación las posibilidades de un embarazo son remotas, y más remotas aún si eyaculé fuera.
De antemano muchas gracias por sus respuestas.

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, un embarazo durante la regla es difícil pero no imposible, por lo tanto aunque uséis coito interrumpido se habla de relación de riesgo si no te proteges bien sea el día del ciclo que sea.

El dolor en el pecho puede ser normal por la variación hormona cíclica, pero si el flujo es anormalmente abundante y espeso, tendrá que consultarlo con su médico.

Muchas gracias por su respuesta!

Y en cuanto al flujo vaginal, es cremoso y no tan abundante, hubo un error en mi descripción.

Me han dicho que durante el ciclo menstrual el flujo puede variar en cuanto a textura, color, etc.. Pero mientras no tenga mal olor, un color anormal (verdoso, amarillento, etc.) ni tenga ardor o picor no existe ningún problema.

Hoy 25 de enero el dolor en el pecho desapareció, solo tiene ese flujo antes mencionado.

¿Entonces estos síntomas pueden deberse al síndrome premenstrual?

Lo que te han dicho es cierto a medias ya que una infección vaginal puede cursar solo con un flujo blanco abundante. Tu novia sabrá distinguir los flujos y sabrá si es más abundante de lo habitual o no.

Sería pronto para hablar de síndrome premenstrual pero puede ser propio de la variación hormonal durante el ciclo.

Nuevamente gracias por su respuesta!

Entonces podría decirse que queda descartado un posible embarazo?

Como te dije, en un principio es difícil un embarazo pero tendrá que esperar hasta su siguiente regla para descartarlo del todo.

Respuesta

Es cierto que en vuestro caso el riesgo es bastante bajo, aunque si tiene retraso menstrual debe hacerse un test de embarazo para descartar esto.

Si su flujo es anómalo, tiene picores, olor, etc., debe acudir al ginecólogo, pues puede tratarse de una infección. Si no, debéis saber que durante el ciclo, el flujo puede variar.

Muchas gracias por su respuesta!

Faltan algunos días para su próximo periodo por lo que aún no tiene retraso.

¿Y entonces el dolor de pecho a que se deberá?

Eso le ocurrió el día 22 de enero, ayer por la noche me comentó que ya no le dolían..

¿Pudo tratarse de un síntoma premenstrual?

Pudo deberse a la ovulación, pues estaba en los días.

No os preocupéis, pues el estrés puede afectarle en el retraso.