Duda sobre ovulación

Ya te contacté hace un mes aprox, y es que tengo una duda acerca de cuándo se produce mi ovulación porque los síntomas que siento me confunden.
Antes de explicarlos, decir que he estado usando el anillo vaginal durante 3 años y dejé de usarlo en febrero, esperé a que mi periodo llegara en marzo para calcular y estamos buscando desde abril (o sea, dos meses).
El caso es que, por lo que he visto, mis periodos son de 29 días. Éste último mes noté unos pinchazos en la parte izquierda el día 15 de mi ciclo. Así que entendí que estaba ovulando. Mi flujo era bastante líquido y transparente.
Pero a partir del día 18 o así, empecé a notar los pechos hinchados y me dolían los pezones bastante. Esto se lleva repitiendo desde entonces hasta el día de hoy (estoy a día 25 de mi ciclo).
Además, y esto es lo que más me descoloca, el día 20 de mi ciclo me vi al ir al baño el famos flujo "clara de huevo".
Yo diría que este patrón se había repetido el mes anterior también.
Total, que entre los pinchazos, el dolor de pecho y el flujo estoy hecha un lío. Por si sirve de orientación decir también que hemos tenido relaciones los días 13, 16 y 22 de mi ciclo.
¿Cuándo ovulo? ¿Tengo posibilidades de haberme quedado este mes?

1 respuesta

Respuesta
Querida Sayuri27, no sabría decirte si has ovulando o no, pero por tus síntomas si lo has hecho, por saber si estas embarazada no sabría ya que no me gusta mentir como tampoco soy adivina querida amiga, por esto te aconsejo hacer una prueba en sangre beta cuantitativa a los 10 días de la primera relación es decir cuenta 10 días desde tu día 15 del ciclo, esta prueba beta dará un resultado numérico seguro al 100%, aun si la haces antes de tener el retraso menstrual es la única prueba en sangre que podrá ayudarte, o si deseas espera el atraso menstrual ok.
Por tus síntomas durante la ovulación es normal para muchas chicas presentar puntadas o dolorcitas de vientre y ovarios durante estos días y es debido a que el uno de los folículos ha dejado salir el ovulo ok, por el flujo clara de huevo o abundante es normal tenerlo unos días antes de ovular y claro durante el día de la ovulación, hasta los siguientes días y no es algo extraño ya que es normal que pase siempre o debes en cuando, por el cual el flujo que presentaste el 15 y también el día 20 es super normal ok, por tus pezones y pechos podrían deberse a la misma ovulación ya que la cantidad de hormonas aumentan considerablemente pero también podría deberse a que estas embarazada y tu cuerpo ya comenzó a dar los síntomas, claro siempre y cuando antes no te ocurría que los senos crecieran y dolieran así ok, por la relaciones que has tenido deberían ayudar para que se de el embarazo por el cual te recomiendo hacer la prueba o esperar el atraso menstrual pero siempre tranquila y sin obsesionarte con el tema, te recomiendo tomar el ácido fólico si es hoy mismo seria lo mejor, compra cualquier marca y cada día antes de comer te tomas una pastilla claro al día.