Temor flujo embarazo

Estoy embarazada de 11 semanas y hace un mes tengo un flujo de color verdoso, sin olor, mi ginecóloga me dijo que son hongos vaginales me dio solo una crema, pero no se que pensar ya que no se me va. Tengo miedo que afectte mi bebe o el embarazo ayuda.

1 respuesta

Respuesta

¿Cuántos días llevas con el flujo?. ¿Qué crema estas usando?

Mupaten crema.Hace mas de un mes tengo ese tipo de flujo

A veces este flujo es causa de irritación en el pene de tu pareja, consulta con tu médico para ver si es necesario algún tratamiento especial. Generalmente es causado por mayor acidez de las secreciones vaginales y es transitorio. Solicita una segunda opinión, puede ser que el tratamiento no sea el adecuado para ti. Trata de evitar la ingesta de azúcar refinada durante el embarazo, que pueden crear un terreno propicio en la vagina para el desarrollo de hongos. Toma al menos 145 mililitros diarios de yogur que contenga Lactobacilus acidofilo este reduce en una manera significativa el riesgo de infecciones vaginales.

Me preocupa lo del tiempo, solicitar un cultivo de exudado vaginal con antibiograma, pues cada microorganismo causa determinado flujo, por ejemplo las tricomonas causan un flujo verde y espumoso, En el cultivo se indicará el microorganismo causante y el antibiótico que se puede usar.

El riesgo con el bebe seria al momento del parto, el esta protegido por el saco en este momento. Generalmente se soluciona rápidamente y no son de riesgo para tu bebé.