Tengo un retraso pero el test fue negativo

Hola, hace un mes y 10 días tuve que tomar la pasta postday después de eso se me retraso el periodo 5 días y me llego con dolores muy fuertes, 2 semanas después me fui de viaje con mi novio y el condón se rompió, obviamente no tome mas pastas, el periodo me tenia que llegar el 25 de marzo, van 10 días y aun no me llega los primeros días pensé que era por la pasta postday que aun estaba haciendo sus efectos, a los 2 días que no me llegara me realice una prueba de embarazo de farmacia y salio negativa, hace unos años me dijeron que podía sufrir de tiroides no se si sea eso... Me ha dolido la parte baja del estomago, he tenido frecuentes dolores de cabeza, un poco de dolor en los senos, qué puede ser, será tiroides, serán las pastas que aun me retrasan el periodo, sera que la prueba estaba dañada o puedo tener alguna otra cosa?

ayuda!!!!!!

1 respuesta

Respuesta

Te aviso desde ahorita, este tipo de retrasos son muy comunes en perfiles tiroideos, así como cuando tienen retrasos espasmódicos (esto es que tus glándulas están secretando tus hormonas como si estuvieras en tu periodo pero por momentos tu cuerpo esta estabilizando tu cantidad de Estrógenos porque si te das cuenta te expusiste a una enorme cantidad sin precaución)
Ahora bien necesitas hacerte ese chequeo Tiroideo para poder verificar si tienes Latiroides, si es así consulta a tu medico para que te sepan administrar la cantidad correcta de Estrógenos que ocupas para regular tus hormonas.

Osea que la cantidad de estrógenos de la pastilla post day fue lo que me reactivo la tiroides.....? aquella vez me habían dado levotiroxina que tal aconsejable es volverla a tomar ?

La levotiroxina es para toda la vida, y los niveles de estrógeno pueden cambiar dependiendo mucho en si de tu perfil tiroideo. Es aconsejable, NUNCA dejar tu tratamiento de Latiroides porque de ello depende en gran parte tu VIDA.
Es recomendable que te chequees en que estado se encuentra tu glándula pituitaria para verificar que tal va tu sistema endocrino.

oye una pregunta por que de una me dijiste que si podía ser tiroides? han pasado 15 días y aun continuo 1 sin que me llegue el periodo, dolores en los senos, dolor de cabeza casi todos los días, aveces leves dolores como si fueran cólicos pero no lo son, rebote momentáneos y un mareo fuerte que me toca cerrar los ojos un rato hasta que me pasa, sera que puedo quedar tranquila que es tiroides y no embarazo pues ya la prueba decía negativa ?

Entonces debe de ser una muestra de tu perfil tiroideo, veras tengo estudios desde la adolescencia a cerca de la glándula Pituitaria (reguladora del sistema Endocrino) el cual hace que tiendas a subir o bajar de peso según sea tu caso, pero en el caso de las mujeres es muy especial puesto que las pueda hacer que pierdan su regla o incluso perder al producto por no poder regular bien las hormonas que se requieren...
Es por eso que te comente que podría ser eso.