¿A qué se debe el flujo marron oscuro?

El domingo 10 de marzo a la noche, me vino un flujo marron claro escaso, el lunes de un color rojo vivo claro, el martes marron muy oscuro y abundante y hoy miercoles un color marron muy clarito y poquito, casi nada. Es mi fecha de menstruacion pero me resulta raro los colores y la duracion. Ya que todos mis periodos son de casi una semana, con color marron clarito y poquito al principio y quizas al final y entremedio rojo fuerte y abundante. Esta vez es diferente. No estuve tomando las pastillas muy correctamente pero las he tomado siempre. Quisiera saber a que se debe

1 Respuesta

Respuesta

Si en la toma de las pastillas no ha habido olvidos de más de doce horas, el embarazo estaría prácticamente descartado.

El color marrón de la sangre indica que es un sangrado "viejo", es decir, que ese sangrado ha tardado en hacerse visible. El que sea escaso es normal cuando se usan anticonceptivos hormonales, en principio no hay que darle mayor importancia.

la diferencia es que me duelen los ovarios mas de lo normal, me siento muy hinchada y con ganas frecuentes de ir al baño y antes no habia pasado aun estando tomando las pastillas que hace varios meses que la tomo. No debo darle importancia?

Cuando hablas de que no has tomado las pastillas correctamente, ¿a qué te refieres?

me refiero a que no las tomo a la misma hora ,a veces pueden pasar horas y no tomarla. He olvidado una o dos pastillas como mucho por mas de 12 horas. El dolor de ovarios ya no esta,pero las frecuentes ganas de ir al baño sin dolor ni nada siguen estando. (digo sin dolor para descartar una infeccion urinaria). He notado ultimamente un poco de nauseas minimas al despertar y cuando hago pis al limpiarme en el papel hay un poco de sangre pero no en la orina, sino en el papel, y no me duele nada.

Vale, ¿y los retrasos los has compensado tal y como indica el prospecto? Si no es así sí que hay posibilidades de embarazo. Ante la duda hazte la prueba de embarazo.

Uns aludo!