Duda sobre posible embarazo tomando Yasmín

¿Cómo estas? Mi pregunta es la siguiente. Tomo
pastillas anticonceptivas desde hace 4 meses (previamente las estuve tomando
por 5 años pero luego al no tener pareja las deje de tomar por un tiempo). Los
primeros 3 meses también me cuide con preservativo ya que la relación con mi
nuevo novio aun no estaba afianzada. Este ultimo mes decidimos no usar mas el
preservativo. Nunca tuve problemas con la pastilla, ni los primeros 5 años que
la tomé ni en estos últimos meses. Siempre la tomo a horario y sin olvidos. Mi próximo
periodo debe venirme aproximadamente el miércoles que viene (23/01), el
problema es que desde hace unos días estoy con mucho dolor de ovarios y al ir
al baño y limpiarme noto un poco de flujo marrón en el papel. ¿Es posible que
esté embarazada habiendo tomado bien las pastillas?

2 Respuestas

Respuesta

Si se toman las pastillas correctamente, como dices, las posibilidades de embarazo son prácticamente nulas. Lo que comentas puede deberse a un sangrado intermenstrual; en un principio no hay que darle más importancia si se produce de forma puntual. En caso de que continué los meses posteriores o tengas otra sintomatología rara o diferente, acude a tu médico para que lo valore. Recuerda acudir anualmente a la revisión ginecológica.

Respuesta

Si era tu primera caja después del descanso se recomienda siempre usar algún método de barrera mientras el cuerpo se adapta de nuevo al anticonceptivo para protegerte al 100% y después del mes si no hay problema, si en cambio no era tu primer mes tomándolas no hay problema y pues esos son los síntomas de que ya va a bajar tu menstruación que ya para hoy según lo comentas debes tenerla,...