Tomo pastillas Yasmin y tengo dolores, hinchazón y sangrados, ¿Puedo estar embarazada?

Tomo pastilla anticonceptivas Yazmin hace un año casi. Este mes la pastilla 11 la tome con media hs de retrazo, y la pastilla 13 también y sin liquido, y después bebí agua.. A los dos días de esto último me comenzaron a doler los ovarios tipo menstruación, que duro 6 días, y al cabo de eso me vino un flujo color marrón clarito y amarillo sin dolor pero.. Y lugo, un día después empezaba ya con las pastillas de descanso.. Me volvieron a doler los ovarios, y el sábado, antes de ayer, fui al ginecólogo y después de ehacerme tacto, fue como me vino mi regla, pero de color marrón muy oscuro y duro dolo un día y medio, no más.. Fue muy poca cantidad.. Ki miedo era que haya EMBARAZO.. ¿es posible?! L a vedad.. Por ese desorden que hice con las pastillas, antes mencionado.. El ginecólogo dijo que no es posible, pero no sé porque tanto dolores y esos sangrados raros.. La VERDAD! EMBARAZO!? ' Gracias!
Bueno me dijeron, se supone no estoy embarazada.. Pero sigo molesta, con dolores e hinchada.. Asique esta mañana (16/09/2010) me hice un evatest, por las dudas, para quedarme más tranquila yo, porque en una semana ya empiezo con la pastillas de placebo de las pastillas anticonceptivas. Mi última "menstruación" que fue muy poco, de día y medio color marrón muy oscuro, solo manche el protectos, no cuando iba al baño, y después una día y medio más de color rojo/marron clarito fue el 28/08/2010, y hoy el test, con la orina de la mañana (fui al baño a las 4 am, y después me hice el test con la orina que hice cuando me levante a las 7.2o amor) fue negativo, ¿puedo confiar 100 % en él?..

2 respuestas

Respuesta
A ver..! Aclarame una cosa!
Te tomaste la pastilla 11: media hora de retraso
Te tomaste la pastilla 13: media hora de retraso y sin agua.
Mira si es así, NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA, yo me la tomo media hora antes o después de mi hora y normalmente sin agua. Ayer por ej me la tome a las 9.30 porque me fui a dormir que estaba muy cansada cuando mi hora son las 10.15-10.30. Por eso no te preocupes.
Eso sí, ¿has tomado algún medicamento?
Claro, tome las pastillas como dijiste.. No, no tomo ningún medicamento, solo complejo vitamínico, pero que no influyen, por los menos la ginecóloga no me dijo nada cdo le dije que los estaba tomando... ¿alguna conclusión?
Pues a ver te has tomado bien las pastillas entonces NO estás embarazada eso seguro.
Y si no has tomado nada, no sé, es lo único que se me ocurre por los manchados y si tampoco te has dejado ninguna.. mira a mi me contó un vez la guine que aunque se tome las pastillas puede haber picos de hormonas y por eso sentir un dolor más fuerte (a mi me dolían muchísimo los pechos y fui y me dijo que habían puntas de hormonas pero que no me preocupara).
Te diría que te esperes a que te venga la regla, no creo que pase nada sinceramente. ¿Has tenido un gran estrés? ¿Diarrea? Es lo único, sino, sigue normal.
Respuesta
Cuando se toman pastillas anticonceptivas ocurren muchos cambios en el ciclo menstrual, a algunas mujeres les sigue viniendo el periodo normal y a otras les cambia en cantidad y color... aunque llevas un año tomando pastillas y no había pasado nada raro, en ocasiones se presentan estos síntomas como el sangrado diferente y las posibles molestias en los ovarios. Si te hiciste revisar de tu ginecólogo y no vio nada anormal no te preocupes, y si además tu prueba salió negativa eso indica que NO estás en embarazo.
Sin embargo, a manera de prevención, te recomiendo que vuelvas a consultar con otro ginecólogo porque debemos estar pendientes de cualquier cambio siginificativo en nuestro ciclo, y si dices que tienes dolores e hinchazón sería buena una segunda opinión, ya que puede ser otra cosa que tengas, pero por el embarazo no te preocupes.