Tome post day despues de inyeccion

Hola:
Tengo una enorme duda, inicie el método inyectable por primera vez el 24 de septiembre, pero para el 18 de 0ctubre SE ME ADELANTO mi sangrado con una fuerte reacción secundaria entonces decidí suspender su uso,, pero el 29 de octubre tuve relaciones sexuales y el preservativo c daño,, y al día siguiente 30 de octubre tome la post day por temor de embarazo y el 16 de octubre presente una fuerte sensibilidad en mamas como si mi siclo llegara pero no c presento. Hoy 21 de noviembre no presento ningún síntoma de mi ciclo menstrual,, ¿Hbra sido efectivo haber tomado post day? ¿Cuándo me podría realizarme un test de embarazo?
No planeo tener bebe,, en estos momentos de mi vida,
Espero su pronta respuesta, gracias.
Respuesta
El inyectable te protege durante 33 días posteriores a su aplicación, por lo que no estabas protegida para el día 29 de octubre. Hiciste bien en usar la anticoncepción de emergencia, pero su uso puede alterar sobremanera tus ciclos, más aún cuando acabas de suspender un tratamiento anticonceptivo hormonal.
A los 15 días de una relación de riesgo, ya puedes hacerte un test con resultado fiable.
Debes tener paciencia, pues es normal tener retrasos de hasta 40 días. Los ciclos posteriores también pueden verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta verificar los primeros 6 meses.