Síntomas de cándidas y posible embarazo

estoy desde hace unos meses en búsqueda de bebe... Hace 5/6 días que ovule. Con lo que estoy a mitad de mi fase lútea, pero con posibilidades de embarazo. La cuestión es que llevo un par de días con síntomas de cándidas. Que puedo tomar que no afecte al feto en caso de que realmente estuviera embarazada?? Decir que no me puedo hacer un test porque todavía no saldría un resultado real

1 Respuesta

Respuesta

Cuando hay embarazo o se esta buscando tienes que ser muy rigurosa con lo que tomas o consumes como medicación. Este no es el medio para prescribir nada, además primero habría que confirmar que efectivamente tienes cándidas.

Acude a tu médico, comentale la situación concreta y que te prescriba lo necesario.

Hola, gracias, quizá no me he expresado bien, mi intención no era que me recetara nada, sino que me podía aconsejar mientras visitaba a mi medico, ya que prefería a que pudiera ser mi ginecólogo quien me viera y ahora mismo estaba de vacaciones.

de todas maneras quizá creo que fue algo puntual, porque ya no tengo síntomas de tener cándidas, parece que o no eran o han pasado solos... no seria la primera vez...

por otro lado, en referencia al posible embarazo, ya me he quedado con la duda, ya que he visto en internet diferentes opiniones.... desde que sufrir cándidas puede ser motivo de perdida del embrión y posterior aborto , a todo lo contrario que no afecta para nada a la evolución saludable del embarazo. ¿que opina usted?

muchas gracias por su atencion

Yo soy de la segunda opinión, durante el embarazo se pueden tener patologías igual que cuando no se esta embarazada, y una candidiasis no va a afectar al embarazo. Piensa que cuando te quedas embarazada el útero se cierra y se sella con el tapón mucoso que tiene como misión aislar el embrión de cualquier infección que pudieras contraer por vía vaginal.