Suspencion de Inyeccion

Hola:
Tengo una enorme duda, inicie el método inyectable por primera vez el 24 de septiembre, pero para el 18 de 0ctubre SE ME ADELANTO mi sangrado con una fuerte reacción secundaria entonces decidí suspender su uso,, pero el 29 de octubre tuve relaciones sexuales y el preservativo c daño,, y al día siguiente 30 de octubre tome la post day por temor de embarazo y el 16 de octubre presente una fuerte sensibilidad en mamas como si mi siclo llegara pero no c presento. Hoy 21 de noviembre no presento ningún síntoma de mi ciclo menstrual,, ¿Hbra sido efectivo haber tomado post day? ¿Cuándo me podría realizarme un test de embarazo?
No planeo tener bebe,, en estos momentos de mi vida,
Espero su pronta respuesta, gracias

2 Respuestas

Respuesta
Antes de nada me gustaría aclararte que según que anticonceptivo inyectable uses es normal tener una regla a los 20 días más o menos de la primera inyección; no se si te refieres a esto cuando hablas de efecto secundario pero, bueno, que sepas que esto sería normal.
Cuando se toman pastillas de emergencia puede ser normal que la regla se retrase un poco, si se retrasa más de una semana habría que hacer una prueba de embarazo para salir de dudas. Yo te recomendaría esperar un poco más y si sigue sin bajar que te realizaras una prueba de embarazo; si diera negativa consultalo con tu médico.
Respuesta
Leyendo detenidamente lo que me comentas, todo paso de la forma normal y natural las pastillas anticonceptivas de emergencia (post day) soy muy efectivas y seguras no existe riesgo alguno de embarazo lo único que puede acarrear la toma de dicha pastilla es descontrol en tu ciclo menstrual así que si eso sucede no te preocupes. Saludos cualquier otra duda estoy a tus ordenes.