Ulcera del cuello del útero

¿Buenos días Dr. Como esta?
Mi nombre es Carolina, tengo 25 años, una pareja estable (quien a sido mi pareja por 6 años) y desde hace 4 años y medio tomo la píldora Mercilon. Esta semana, fui a mi cita ginecológica y la Dra. Me encontró una ulcera en el cuello del útero, me indico que esperaría los resultados del papanicolau y que luego me la electrocauterizaria para eliminarla. Ella me indico que no me preocupara que eso se debía a la pastilla que era demasiado fuerte para mi y que como actúan justo en el cuello del útero lo lesionan.
Yo me encuentro esperando aun los resultados, pero me encuentro muy nerviosa pues he leído muchas cosas feas en internet. Si es posible que me comente al respecto se lo agradezco.
Muchas gracias de antemano y saludos!
Respuesta
Lo primero que te recomendare es que estés tranquila que efectivamente se de vio a la fuerza o concentración de aquellas pastillas, si bien, por eso lastimara el útero pero ojo que no sera algo grave y lo más posible que no sea permanente la lesión según las características de las pastillas.
Bueno eso, te deseo toda la suerte, estate tranquila que no es algo muy grabe

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Querida: puedes estar tranquila, si tu especialista ya te mando a hacer exámenes, el sabrá como sobrellevar este asunto. Para eso estamos, para cuidar el bienestar de los pacientes. En internet puedes encontrar muchas cosas, pero quedate tranquila, te están tratando, eres muy joven para pensar en cosas malas que puedan ocurrir. Mejor confía plenamente en el doctor (a) que este tratándote.
Muy Buena Suerte :-*