¿En qué consiste el método del ritmo?

Hola, bueno el problema es que mi primer día de menstruación fue el 2 de mayo y tuve relaciones el 4 d mayo (utilizo condon en el coito pero cuando acabo fue afuera) y el 11 de mayo (no se cuido y acabo adentroen la 2da vez creo estaba tomada:() luego volvi a tener relaciones el 25 de mayo (las dos veces acabo afuera). Ahora pasa que estamos 7 de junio y no me llega la regla, cabe recalcar que mis ultimos periodos han sido el 5 de diciembre/2011 el 5 de enero/2012 el 5 de febrero/2012 el 5 de marzo/2012 el 2 d abril del 2012 y el 2 de mayo/2012. Todas estas fechas que le menciono han sido el primer dia de mi periodo. Me hice una prueba el dia 6 de junio (prueba de orina) y me salio negativo quiero saber si es que sxisten posibilidades de que este embarazada? Por favor necesito una respuesta urgente:(:( muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

La única relación segura que mantuviste fue la del día 4 ya que el resto fueron desprotegidas, aunque eyacule fuera sigue habiendo riesgo.

Haciendo cálculos que tampoco son muy fiables, tus días fértiles serían entre los días 10 y 20 del ciclo, la relación del día 11 entraría dentro de ese rango por ejemplo. Yo te aconsejaría que repitieras la prueba en un par de días, si puede ser en sangre y si es negativa y el retraso continua acudas a tu médico para que lo valore.

Hola millón gracias por su ayuda... pero como saco esos cálculos e mis días fértiles? Me lo podría explicar? Ahora los resultados de mi examen de sangre salieron negativos y este examen me lo hice el 7 de junio, aun sigo sin enfermarme:( ahora la pregunta es tengo que realizarme otra prueba de embarazo (obviamente de sangre) para descartar un embarazo? le indico que tambien hace mucho tiempo hace aproximadamente un año y medio por septiembre del 2010 me sucedio lo mismo me salte un mes por asi decirlo porque de agosto me salte a octubre en que me baje la regla, puede ser de que tenga un problema? Help me:(

Ese cálculo lo he hecho restando 18 al ciclo más corto y 11 al ciclo más largo. De todas formas esto no te tiene que servir para nada, no debes fijarte en esto. Protegiéndote bien siempre no te sirven de nada estos cálculos.

Se supone que tienes un retraso de unos 5 días por lo que sería una prueba bastante fiable pero no estaría descartarlo si en una semana sigue sin bajar. En ese caso tendrías que acudir a tu médico si la prueba sigue negativa.